MicroWorkers | Ficha técnica

MicroWorkers: descripción del sitio

  • Tipo de página: GPT/crowdsourcing
  • Página web: www.microworkers.com
  • En línea desde 2009.
  • Idioma: Inglés.
  • Países admitidos: Todos.
  • ¿Requiere inversion?: No.
  • Bonificación por referidos: No tiene.
  • Medios de pago: Paypal.
  • Mínimo de pago: 9$
  • ¿Tiene límite en retiros?: No.
  • Tiempo de pago: Unas pocas horas. La primera vez tarda más, puesto que hay que verificar la cuenta para recibirlo (ver más abajo).
  • ¿Foro?: No.

Otros datos de interés

MicroWorkers requiere la verificación postal de los datos del usuario antes de habilitar los pagos. Esto es: deberás consignar datos reales, incluyendo la dirección de tu casa (u otra a la que tengas acceso si no quieres dar la de tu domicilio) para poder recibir el dinero generado.

Para pedir la verificación postal hay que sumar antes los 9$ del mínimo de pago. En el momento que tengas esa cantidad se activará la opción de enviar el PIN. El primer envío es gratuito, pero si pides que te lo manden por segunda vez tendrás que pagar 2$.

La carta con el PIN puede tardar hasta un mes en llegar (hablo de España), así que no solicites un segundo PIN al pasar los 21 días como recomiendan ellos. Aconsejo esperar al menos dos meses antes de pedir un segundo envío. No te fíes de la fecha de envío que aparece en el panel. En mi caso, la carta se envió días después de lo que figuraba marcado.

Una vez recibas el PIN bastará introducirlo para solicitar el pago. A partir de ahí suelen pasar unas pocas horas hasta que se recibe el dinero. El proceso de verificación se hace sólo una vez. Pero ojo: si cambias los datos del domicilio en el perfil te tocará volver a pedir el PIN.

Más información

Actualizado: 02/11/2016

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

8 páginas en las que cobrar sin referidos

Una de las preguntas que más veces me hacen es si se puede ganar dinero …

21 comentarios

  1. Javi tengo un problema con microworker porque al crearme la cuenta puse una direccion falsa. Y ahora no me pueden enviar la confirmacion porque no existe esa direccion y no me deja cambiarla. Y supuestamente tampoco me puedo crear otra cuenta porque si no me banean. Que puedo hacer?

  2. @jose14134625

    hola fijate que llevo esperando el PIN postal ya casi 30 dias, me comunique con el sporte tecnico y dice que ese PIN puede tardar hasta 40 dias dependiendo del sitio soy de honduras un pais muy corrupto y tengo miedo que no me entreguen el PIN, mi pregunta es porque empresa envian el PIN por el correo nacional de cada pais, o por fedex o una empresa especifica dame un consejo por favor , tengo ganados mas 60$

    • Esto ya lo había respondido, pero al cambiar de servidor se borró mi comentario, así que repito por si alguien más tiene el mismo problema.

      El correo postal con el PIN puede tardar hasta más de un mes en llegar. Yo esperaría mes y medio antes de pedir un segundo PIN (por el que te cobrarán 2$).

  3. @jose14134625

    Buenas, muchas gracias por tus pagina es muy interesante, les traigo una buena noticia ya me llego el pin a la casa hasta honduras, como pueden creer, y el mismo dia hice el retiro de dinero y suffffff, dinero en paypal en 3 horas muchas gracias, ganando aproxidamente 80 dolares en dos meses

    cuidate

    • Hola José, ¡Me alegro de que hayas recibido el PIN y el pago! Enviando el dinero son serios, vale la pena aprovechar el sitio.

      Gracias por verificar que recibiste tu pago.

      Un saludo

  4. Saben de webs similares a ésta?

  5. Hola javier disculpa yo soy de venezuela y quisiera saber si las tareas estan disponibles?
    es que hay muchas task en diversas plataformas que para venezuela no hay nada

    • Hola Zary, en teoría no hay restricción por país y sirve para Venezuela, pero lo mejor en caso de duda es consultar al soporte.

      Un saludo.

  6. Buenas Javier, te escribe Ana desde venezuela, he trabajo con microworkers y me va muy bien, solo que la carta con el pin no me llega, llevo 2 meses en espera. Me he comunicado con soporte y solo me escriben que una opcion de retiro esta disponible, claro tengo de darles 2$. Mi direccion siempre a sido la correcta en todo momento coloque mis datos reales y correctos. Que me aconsejas?

    • Vi antes el aviso de Facebook 😉 Suerte, y que la espera sea corta.

    • Juan de Dios Perdomo

      Buenas tardes, Javier. Soy de Venezuela y llevo 2 meses esperando el correo con el pin. Quisiera saber si Ana recibio la carta con el pin. Esto es para confirmar que realmente llega el correo en Venezuela. Saludos

  7. saludos javier,espero estes bien,por cierto veo que tienes nuevas noticias sobre como ganar dinero,se agradece de tu parte ese esfuerzo por nosotros los lectores,bueno aqui voy al grano,resulta que me registre en microworker gracias a tu recomendacion del articulo,pues decidi hacer unos 6 micro trabajos de los de click+search y no segui haciendo mas micro trabajos para ver si estos 6 los hice de forma correcta,para mi sorpresa todos me salieron positivos,flecha verdes pues,ahora me surge una duda,entre estos micros trabajos estaba uno de wikipedia sobre un tal James Stonen,algo asi ,el cual lo hice y me lo pagaron,lo mas extraño es que vuelve a aparecer en la lista de click+search y yo me pregunto si puedo volver hacerla,practicamente es la misma,sera que me la pagaran??

    • Hola Donald, me suena haber hecho el trabajo que comentas. Y sí, puedes hacerlo tantas veces lo veas disponible en tu listado, de hecho, en los de click/search es frecuente que te salgan sitios repetidos. Durante meses estuve haciendo clics para un casino que pagaba a 0.07$ la visita, a diario salían al menos 5 búsquedas suyas, prácticamente no variaban entre ellas, y siempre me las pagaron.

      Un consejo: coge la costumbre de mirar varias veces las pestañas “Survey” y “Testing”. Casi siempre suelen estar vacías, pero los días que tienes suerte puedes ganarte 1$ o más en muy poco tiempo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  8. Buenas Javier,

    He estado probando Microworkers y he seguido tus consejos de buscar surveys, testing, click-search y other. Como siempre tienes razón y no siempre hay trabajos. Lo que me molesta de esta página es que en las opciones de click and search las instrucciones de las tareas están mal. Ya le he dado a misleading use y todo eso y les he escrito con los problemas. La verdad es que el soiporte de Microworkers deja bastante que desear, sobre todo si lo comparamos con Clickworker.
    Es muy fastidioso hacer una tarea donde te mandan buscar algo y darle clic a un link que no funciona una y otra vez, probando en distintos navegadores. También perder el tiempo, aunque sea poco, siguiendo instrucciones y viendo que después, por ejemplo, no aparece la opición en pantalla del facebook, o no hay en Google esa pagina de la que habla el cliente…en fin. No estoy hablaando de una misma tarea sino de tareas diferentes de 5 o 6. No sé si a ti te pasa lo mismo.
    Me estoy siempre refiriendo a las tareas de click and search.
    Un saludo

    • Hola Nati,

      Entiendo lo que dices y comparto totalmente tu opinión. En “click/search” al final estoy siendo doblemente selectivo precisamente por eso. Sabiendo que pagan tampoco tengo tanta prisa por llegar antes al mínimo, así que hay varias ofertas que no hago. Lo que sí hago es fichar las que se hacen rápido y suelen salir varias veces. Por ejemplo, hay una página llamada “reachz” que tiene URL con terminaciones de varios países, y se suele pagar en torno a los 0.10$/búsqueda. Esa, aunque pongan varias búsquedas a la vez, la haces rápido. Luego hay tareas TTV que también suelen repetirse por temporadas y salen bastante rentables. Hay algún TTV en búsqueda (uno de cupones descuento) que te deja sin tiempo exprofeso para que le visites dos veces, pero sabiendo el trabajo ya vas a tiro hecho y también lo haces enseguida. Al final son recurrentes y sólo hay que quedarse con el enunciado.

      En cuanto al soporte, te vuelvo a dar la razón. Aún estoy esperando que me contesten por un trabajo que reclamé hace meses. Y respecto a las páginas que no aparecen con el término de búsqueda que ellos te dan… bueno, a veces hay que cambiar un poco el término de búsqueda, porque ha llegado a darse el caso de que hayan cambiado la página principal a posteriori, y ni siquiera coincida con lo que te piden buscar. Pues eso, se altera un poco la frase de búsqueda y listos. Legal… sí, pero siempre y cuando la otra parte también lo sea 😉 En FB en ocasiones toca bajar un poco por el TL, pero generalmente evito hacerlas.

      Por cierto, si estás en AppenOnline échale un vistazo al correo, que están buscando usuarios españoles para un trabajo en diciembre.

      Un saludo.

  9. Hola otra vez. Muchas gracias. Precisamente la web de la que hablas es la que me ha dado el problema. Veo que a ti no te sucede lo mismo.Estoy empezando a pensar que el problema lo tengo con mi conexion.
    Siento mi ignorancia pero a veces no me entero con las siglas no se que es ttv ni tl.
    He visto lo de appen ya me habia apuntado de hecho. Gracias

    • Hola Nati, si me cuentas con más detalle tu problema con “reachz” quizá pueda ayudarte.

      TTV son las tareas con temporizador (en el enunciado ya aparecen marcadas con esas iniciales), y con TL me refería al timeline (la página, historial, como lo quieras llamar) de Facebook.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: