Lego Cuusoo

legocuusoo-logo

Lego Cuusoo es una iniciativa desarrollada por la juguetera danesa LEGO para aprovechar el potencial de la gran comunidad que a lo largo de los años se ha creado en torno a la marca. A través de Lego Cuusoo los usuarios pueden presentar sus propios diseños (hechos con las míticas piezas de LEGO), y optar a que estos sean comercializados si logran pasar el correspondiente proceso de selección. A cambio de su diseño, el creador recibe el 1% de las ventas del producto.

lego_cusoo

Funcionamiento

Para participar en Lego Cuusoo hay que registrarse en su página web y someterse a un proceso de selección que en cierto modo recuerda a las plataformas de crowdfunding:

1).- Presentación del diseño (pueden ser fotografías de un montaje real hecho con piezas LEGO, o bien una maqueta diseñada por ordenador). ¡Ojo!: no todos los temas son admitidos, conviene revisar el listado de excepciones recogido en los Términos del Servicio.

2).- Conseguir el apoyo de 10.000 usuarios para que el diseño sea valorado por LEGO.

Lego Cuusoo 2

Si una propuesta consigue los votos requeridos y además la valoración de LEGO es positiva, entonces empieza el proceso de comercialización: se hacen unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a los estándares de la compañía y se lanza una edición limitada del producto que se pone a la venta, a modo de testeo, únicamente por Internet. Si la acogida es buena, entonces se amplía la producción y se distribuye también a través de los canales físicos, pasando a estar disponible en jugueterías a pie de calle. Y, ¿qué obtiene el autor de todo esto?, pues el 1% de las ventas netas del producto.

La participación en Lego Cuusoo va enfocada hacia amantes de los LEGO, gente que disfruta haciendo sus propias construcciones y a quien -aparte del pellizco económico- sobre todo le haría ilusión ver su diseño comercializado por la compañía. Si se mira desde un perfil aficionado, la recompensa final es más que aceptable.

Para finalizar dejo un vídeo que resume en apenas un minuto el funcionamiento de Lego Cuusoo. Ya sabes: si eres de quienes coleccionan piezas LEGO desde tiempos inmemoriales y además gustas de hacer tus propios diseños, puedes participar gratis en Lego Cuusoo y, ¿quién sabe?, tal vez en un tiempo puedas ver tu creación en los lineales de las jugueterías y, además, ganar dinero por ello 😉

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Spark Profit cambia las condiciones para solicitar pagos

A principios de este año Nous Global Markets (empresa propietaria de Spark Profit) lanzaba TIQL, …

2 comentarios

  1. Curiosa noticia esta xD. El que gane el concurso se va a llevar unas comisiones bastante interesantes ^^.
    Que pena que no tenga ni pajolera idea de diseñar ese tipo de cosas, sino hasta lo intentaba y todo jaja.

    Saludos mastro.

    • Realmente no es un concurso, como digo se asimila más a las típicas plataformas de crowdfunding 😉 Cuestión de inventarte cualquier cosa y conseguir 10.000 adeptos que te voten…

      ¡Saludos mister!

error: