k102016-00

Kolotibablo, nuevo programa de escritorio y sistema de referidos

Turno hoy para un sitio conocido por los habituales de este blog. Kolotibablo, la veterana página de transcribir captchas que ya cambió totalmente su web el año pasado, y que este año ha seguido implementando funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario.

Para quien no la conozca, Kolotibablo es una página que paga por resolver captchas. Es propiedad de Liquidsoft Ltd. y lleva operando desde 2007, así que el año que viene cumple su primera década online. Aunque no es uno de los sitios que mejor paga, es de los más fiables que existen en la red.

Como he explicado varias veces, las páginas de resolver captchas son estables porque están respaldadas por negocios reales. Se trata de empresas que comercializan software de resolución automática de captchas. Este software es de pago, y para prestar el servicio a sus clientes necesitan que haya gente al otro lado de la pantalla resolviendo los captchas que salen en tiempo real.

Hasta hace unas semanas sólo podían resolverse captchas trabajando a través de su página web. Ahora han creado un programa que permite prescindir del navegador y procesa los captchas a mayor velocidad.

Captcha money, el programa de escritorio de Kolotibablo

La versión de escritorio de Kolotibablo hay que bajarla exclusivamente desde su web. En la red existen páginas que distribuyen programas para trabajar estos sitios. Normalmente, estos programas no sólo no están autorizados, sino que usarlos es motivo de baneo.

Captcha Money - Botón de descarga del programa
Descargar ‘Captcha money’ desde la página de Kolotibablo.

Al instalar verás que aparecen dos iconos en el escritorio: ‘Kolotibablo’ y ‘Kolotibablo NO MONEY INFO‘. El primer icono abre el programa completo, mostrando las estadísticas y ganancias que llevas en tiempo real. El segundo prescinde de esta información. Se supone que el segundo gana un poco de velocidad por este motivo. Yo no he notado una gran diferencia entre ambos.

Detalle de 'Captcha money', el programa de escritorio de Kolotibablo
Detalle de ‘Captcha money’, el programa de escritorio de Kolotibablo.

Como puedes observar, el programa es muy simple. El menú inferior no tiene pérdida, así que explico las opciones del menú superior.

Captcha money - Opciones del menú
Captcha money – Opciones del menú.
Captcha money - Opciones del menú
Captcha money – Opciones del menú.

Los recaptcha points son puntos que obtienes al resolver los captchas de Google. Sólo se suman desde el programa, y cada captcha resuelto te da un punto. Esto sirve para borrar fallos del historial y evitar así posibles baneos. Como sabrás, el año pasado pusieron la opción de borrar errores pagando 0.10$ por cada uno. Ahora puede hacerse gratis canjeando 100 puntos por error.

Opción para borrar errores del registro en Kolotibablo
Opción para borrar errores del registro en Kolotibablo.

Cada vez que saltes un recaptcha restarás un punto de ese saldo. Si llegas a acumular un balance de 5 puntos negativos, perderás el derecho a trabajar con el programa.

Y otro dato a tener en cuenta: no es posible trabajar a la vez desde el programa y la web. En el momento que abras uno te desconectará del otro.

Precio por captcha resuelto

Kolotibablo - Tabla de precios 2016
Precios actuales en Kolotibablo.

Aunque en la página de descarga explican que con la aplicación se gana un 20% más respecto de la versión web, bajo mi punto de vista esto no es del todo cierto. En la imagen puedes ver que la mayor diferencia estriba en el precio de los captchas de Google : 1.20$/1000 si usas el programa, frente a los 0.50$/1000 que pagan por teclear desde la página web.

Además, en la versión de escritorio no aparecen los captchas de audio, que se pagan a 0.60$/1000. Tampoco habilita las traducciones. En general, pese a todas las mejoras y novedades que han habido en el último año, esto no deja de ser una de cal y otra de arena. Se puede trabajar más cómodamente, es cierto. Pero si nos ceñimos a la ganancia, a principios de año bastaban 1700 captchas en buen horario para superar el dólar. Ahora no hay diferencia de horarios, y se precisan 2400/2500 para ganar exactamente lo mismo. En ambos casos, sin contar el bono de actividad.

En el caso del recaptcha puede parecer que la diferencia es grande. Pero cuando te pones a trabajar, en la web el recaptcha lo solventas en un segundo. En la aplicación puedes tardar hasta medio minuto. En el fondo, se va lo comido por lo servido.

Interfaz web

La web apenas ha sufrido cambios, únicamente se ha puesto un botón de cierre de sesión en la pantalla de trabajo. Al pausar ahora los captchas pues sale un icono que bueno, mira, está más mono, pero no aporta mucho más.

Interfaz de trabajo de Kolotibablo - Octubre 2016
Interfaz de trabajo de Kolotibablo – Octubre 2016.

La barra de herramientas que sale en segunda línea normalmente está oculta. Para mostrarla debes pinchar sobre el icono de las ruedas dentadas.

Antes de que se me olvide, algo que me comentaron hace un tiempo. Había un lector que decía que la página se le quedaba colgada, que no servía captchas. Para esta revisión he trabajado varios días tanto con el programa de escritorio como con la página web. Así como el programa sí presenta fallos e incluso ha perdido la conexión algún día, la página web no me ha dado ningún problema. Probada en Firefox y Chrome. Sí hay lapsos de tiempo en que se queda leyendo indefinidamente hasta que se acaba pausando. Pero esto es debido a que en ese momento no hay captchas disponibles para transcribir.

Cuando esto sucede en la aplicación puede pasar que no veas captchas, o que sólo veas captchas negros. Es cuestión de cerrarla y abrir la web. En ocasiones se debe a que no hay captchas disponibles, pero otras veces es un fallo del programa. A mi esto sólo me ha ocurrido una vez. Pude trabajar sin problemas desde la web, pero por alguna razón la aplicación no tiraba. Fuera de esto que comento no he tenido mayor problema para trabajar.

Métodos de pago

A lo largo de estos meses se han introducido nuevos procesadores de pago. Dejo a continuación el cuadro actualizado indicando el mínimo de pago para cada uno.

Métodos de pago disponibles en Kolotibablo
Métodos de pago disponibles en Kolotibablo (octubre 2016).

Los tiempos de pago dependen de la cola que haya para el procesador de tu elección, y también del saldo que Kolotibablo tenga disponible en él. Este es el motivo de que unas veces el pago sea instantáneo, y en otras ocasiones pues igual tengas que esperar una semana, o directamente no veas el procesador. Paypal a veces desaparece. Otro tanto sucede con el bitcoin. No hay que desesperarse por eso, hay que tomarse las cosas con un poco más de calma.

Cuando vas a pedir te indicará en tiempo real si vas a tener que esperar o no. ¿Que no ves el método de pago que quieres? Pues lo que tienes que hacer es ir a la página de Facebook de Kolotibablo y mirar si hay alguna incidencia. Incidencia es que dejen un aviso de que tienen problemas técnicos con la API, por ejemplo. Si no ves nada de eso, pues una de dos: o pides pago por otro medio, o esperas a que el procesador que quieres vuelva a estar disponible. Poniéndote de los nervios no adelantarás nada.

Justamente quería haber pedido pago por Paypal para adjuntarlo al artículo, pero la cola indica dos días de espera. Así que de momento no pido y ya lo postearé en Facebook cuando lo tenga.

Programa de referidos

Esto se veía venir desde que pegaron el hachazo al bono de actividad. Han tardado algo más de un año, pero finalmente ya se pueden tener referidos en Kolotibablo. Además, no hay límite en la cantidad de referidos que puedes tener.

Se gana el 10% de lo que genere cada referido, pero hay condiciones:

  • Al menos tres referidos deben ser activos diariamente. Da igual si son siempre los mismos o van rotando, la cuestión es que haya un mínimo de tres activos.
  • Sólo te acreditan el saldo que ellos hayan validado. Hasta que tu referido no haga al menos 500 captchas y su saldo pase a moderación, tú no cobrarás comisión por él.
Kolotibablo - Acceso al apartado de referidos
Acceso al apartado de referidos en Kolotibablo.

Para entrar en el apartado de referidos, clic sobre la opción del menú “herramientas”, o bien sobre el icono del panel principal. Te mostrará algo como lo siguiente, pero lógicamente en blanco.

Panel de control de referidos de Kolotibablo
Panel de control de referidos de Kolotibablo.

Los enlaces hay que crearlos. Se pueden tener hasta diez, por si vas a abrir varias campañas y necesitas hacerles seguimiento. Pinchas en “agregar enlace” y listo, te aparecerá el primero en el listado. Para llevar un mayor control de la actividad de tus referidos, pulsa sobre el botón “estadísticas”. No puedes ver quiénes son tus referidos, pero sí te da un reporte avanzado de la actividad.

Obviamente, hay cosas que no están permitidas. No puedes utilizar proxys o VPN para referirte a ti mismo. Tampoco puedes compartir IP con tus referidos. Pincha sobre el botón “términos” y lee las condiciones para saber lo que puedes hacer y lo que no. Estos no se molestan en sacar comunicados ni conceden el beneficio de la duda. Banean directamente.

Despedida y cierre

Como decía al principio, Kolotibablo es una página que va camino de cumplir su décimo aniversario. Con el paso del tiempo es normal que los sitios hagan ajustes, y algunas veces hay que tocar las ganancias (aún a costa de perder usuarios) para mantener la estabilidad en las cuentas. Habrá que darle tiempo para saber si una vez realizados todos los cambios vuelven a subir las tarifas, pero hoy por hoy hay que ser muy disciplinado para sentarse cada día a captchear.

Pese a todo, en su favor juega la seriedad con los pagos y que para algunas opciones sí que resulta muy rentable. Por ejemplo, para quienes frecuentan los faucets en busca de satoshis. La opción de cobrar en bitcoin está activa. Yo mismo la he usado varias veces, y desde luego que no puedes comparar la rapidez con la que sumas satoshis en Kolotibablo, con lo que tardas en hacer clics en las decenas de faucets en que estés apuntado. Como todo, es cuestión de buscarle la parte positiva.

Si aún no conoces Kolotibablo y quieres empezar a ganar dinero resolviendo captchas, pulsa el botón para registrarte. Para cualquier duda, utiliza el sistema de comentarios.
Registro en Kolotibablo

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

cworker-nue-princ

FAQ ClickWorker | Dudas y preguntas frecuentes

ClickWorker, resumen rápido Sitio web: www.clickworker.com Tipo de página: Minitrabajos. ¿Bonificación por referidos?: Sí. Idioma: …

14 comentarios

  1. Hola! Estoy tratando de registrarme. Me dice que me revise mi correo para mi contarseña pero nunca dicho correo. Que puedo hacer? Gracias de antemano.

    • Hola Eduardo, prueba a utilizar un correo que no sea Hotmail. La contraseña llega de inmediato, pero ese proveedor siempre suele dar problemas.

      Un saludo.

  2. Pago recibido en Paypal de manera instantánea:

  3. muy bueno acabo de empezar hoy a trabajar en esta pagina y espero tener esa rentabilidad y compartir una foto asi como la tuya de mis pagos gracias por compartir esta herramienta valiosa

    • Hola Augusto, me alegro de que te haya sido de utilidad el sitio. Cuando consigas un pago, ya sabes: enséñaselo a quien pienses que le puede interesar y dale tu enlace, así podrás sacarle un poco más de provecho.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  4. Hola, tengo una duda. Se puede trabajar en distintas PC o IP con la misma cuenta sin ser baneado?

    • Hola Guillermo. Hasta hace poco no había problema, pero tras la introducción del sistema de referidos avisaron que aquellas cuentas que cambien frecuentemente de IP tienen muchas posibilidades de ser baneadas. Cómo lo apliquen o qué baremo utilicen, ya lo ignoro.

      Un saludo.

  5. Hola, tengo una duda. Se puede utilizar una cuenta en distintas PC?

    • Hola Guillermo,

      Como te decía en otro comentario, esto lo han restringido hace poco tiempo. Si lo que quieres es que varias personas trabajen la misma cuenta para llegar antes al mínimo, es mejor que cada uno tenga la suya y unificar el saldo en una de ellas haciendo un traspaso interno.

      Un saludo.

  6. Hola, Javier.

    ¿Hay algún problema si te banearon una cuenta y te haces otra (con la misma IP)? El baneo en mi caso fue de que algunos captchas los escribí mal, algunos se me hacen un tanto pesados.

    Muchas gracias,
    un saludo.

    • Hola Miguel, sí puedes abrir otra cuenta en caso de baneo e incluso traspasar el saldo que tuvieses en la anterior (siempre que pase de 0.10$) a la nueva.

      Los captchas que te resulten difíciles es mejor saltarlos, o ampliar la vista del área de trabajo para minimizar los fallos.

      Un saludo, gracias por tu visita.

  7. Buenas, excelente guia bien explicada, gracias primero que nada.. lo otro es que a mi se me bloqueo el programa! por segun pasar muchas recaptchas, como hago para volver a usar el programa? que me dicen? ayudenme

    • Hola José, si saltas muchos recaptchas y sumas un saldo de -5RP pierdes el derecho a trabajar el programa, por lo que si no quieres hacer recaptchas, lo suyo es trabajar desde el navegador. En la web de Kolotibablo no explicaban cómo revertir esta situación, así que imagino que habrá que trabajar un tiempo desde el navegador hasta que levanten la penalización. Otra opción sería abrir una nueva cuenta, pero ahí ya perderías el bono acumulado y los referidos que puedas tener.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: