Humanatic se renueva. Repaso al ‘nuevo’ Humanatic.

Llevaba mucho tiempo sin decir nada de Humanatic, una página crowdsourcing que paga por auditar llamadas telefónicas. Lo cierto es que no le presté gran atención durante una temporada. Aprovechando el reciente cambio de script he vuelto a hacerle caso.

El «nuevo Humanatic» trae consigo funcionalidades interesantes, como el multiplicador de precio por llamada o la posibilidad de añadir características a la interfaz de trabajo que mejoren las condiciones durante la audición. Vamos a repasar las novedades con más detalle.

Lo nuevo en Humanatic

– Niveles de usuario

Antiguamente cada categoría de llamadas tenía su propio porcentaje de aciertos, y para desbloquear la categoría de tu interés primero debías subir el porcentaje en otra que ellos te indicaban. Haciendo memoria:

Porcentaje de acierto por categoría en Humanatic
Porcentaje de acierto por categoría.

La imagen anterior muestra en rojo el nivel de aciertos en la categoría “Service Setter Booked”. La siguiente muestra una categoría bloqueada y la que es preciso trabajar para desbloquearla.

Categoría bloqueada en Humanatic
Categoría bloqueada. En rojo, la necesaria para desbloquear.

Bien, esto ya no funciona así. Ahora hay un porcentaje de aciertos global (en teoría también individual, pero no lo he visto por ningún sitio en la interfaz nueva, aunque sigue viéndose en la antigua) y un nivel de usuario que contabiliza el total de las llamadas auditadas. Para entendernos:

  • Porcentaje de acierto (accuracy): toma en cuenta todas las llamadas auditadas, sin distinguir categorías, y sirve para desbloquear nuevas categorías.
  • Nivel de usuario: esto es lo que podríamos llamar experiencia. Cada nivel requiere auditar una cantidad de llamadas concreta para pasar al siguiente. Sirve para desbloquear categorías y añadir mejoras a tu cuenta.

Lo explico con una imagen, que siempre se ve más claro.

Detalle de cuenta en Humanatic.
Detalle de cuenta en Humanatic

Este es un extracto de mi cuenta. Lo que se ve a la izquierda ignóralo, es mi avatar 🙂 El escudo con el número 7 es el nivel que tengo. Luego, de izquierda a derecha: porcentaje de aciertos, saldo acumulado y gemas acumuladas (de las gemas te hablo enseguida).

La barra verde que ves en la parte inferior es el indicador de lo que me falta para llegar al nivel 8. Cuando hay una llamada en curso, en el recuadro junto al círculo con una X sale el multiplicador que tengas (también te hablo de esto enseguida).

Detalle del multiplicador.
Detalle del multiplicador

Cada vez que pases de nivel te hacen un regalo, que puede ser saldo, gemas o desbloquear algún ítem de la tienda. No pensé en anotar las llamadas requeridas para ir subiendo de nivel, pero sí anoté lo que me iba regalando cada vez. El nivel 1 no se muestra porque juraría que empecé con él (no lo aseguro porque tampoco me fijé).

Humanatic - Niveles de usuario y premios asignados
Niveles de usuario y premios asignados.

– Multiplicadores

Los multiplicadores son mejoras de cuenta que permiten incrementar tus ganancias durante una hora. Hay tres tipos:

mult-hum Mini Multiplier: +0.2 (=0.002$)/llamada.
Multiplier: +0.5 (=0.005$)/llamada.
Mega Multiplier: +1 (=0.01$)/llamada.

Los multiplicadores se compran en la tienda, aunque también es posible recibirlos como premio al pasar de nivel. Igualmente, hay categorías que tienen su propio multiplicador.

¡Ojo! Si activas el multiplicador, ten en cuenta que la subida afectará también a las audiciones erróneas. Si todo el trabajo es válido, de lujo, pero si fallas, el pico sumado también se doblará en el descuento.

Yo recibí el mini multiplier al llegar al nivel 5 y lo cierto es que aún no lo he probado. Como digo, su duración es de una hora, pero es que ni el día que más llamadas he visto disponibles he podido trabajar una hora seguida. Así que otra vez será, porque activarlo para luego no poder auditar más de 30 llamadas, pues es tirar la mejora a la basura.

– Gemas

Esto viene a ser una especie de moneda interna. Las gemas se utilizan para desbloquear categorías y comprar mejoras para la cuenta. Se obtienen auditando llamadas (si la memoria no me falla, por cada 5 llamadas obtienes una), invitando a nuevos usuarios o jugando al juego que han puesto ahora en el break room (y que te cansarás de ver).

Juego de parejas del 'break room' - Humanatic
Juego de parejas del ‘break room’ – Humanatic

En el «viejo Humanatic», cuando refrescabas para deshacerte de una llamada sin audio o cuando simplemente ibas a tu cuenta y volvías al panel de trabajo, te salía un cartelito diciéndote que dejases de estresar al servidor y te quedases quieto 30 o 60 segundos.

Bueno, pues ahora en lugar del cartel te sale el juego este de emparejar cartas para que quien se estrese seas tú. Si refrescas para pasar una llamada sin audio (las famosas NAN) te saldrá; si intentas reentrar nada más terminar el juego, te volverá a salir. Si estás saltando por las categorías buscando llamadas libres, te acabará saliendo.

No siempre ganarás gemas. Te dará una siempre y cuando no acabes de ganar otra. Pero que vamos, aún así vas a tener gemas para dar y regalar.

Gema obtenida por auditar llamadas

La gema de la izquierda la obtuve por auditar correctamente varias llamadas seguidas. También pueden salirte como premio al pasar de nivel. Por ejemplo, al llegar al nivel 6 me regalaron 20.

Y la última forma de obtenerlas es a través de tus referidos. Cuando alguien se registre con tu invitación y consiga sus primeros 10$, a ti te sumarán 25 gemas. Por su parte, tu invitado también ganará otras 25 (ignoro si al registrarse o al llegar a los 10$).

– Store

Esta es la famosa tienda de la que hablaba más arriba. Desde aquí se desbloquean las categorías y se compran las mejoras de cuenta. Se divide en tres pestañas: Power-ups, Items y Categories.

Humanatic Store (Pincha en la imagen para ampliar)
Humanatic store: pestaña "Power-ups" Humanatic store: pestaña "Categories"
“Power-ups” “Categories”
Humanatic store: pestaña "Items"
Pestaña “Items”

Power-ups e Items: esto son mejoras de cuenta, y contienen desde multiplicadores hasta la posibilidad de añadir el botón «skip» (saltar la llamada en curso) a la interfaz de trabajo.

La mayoría de mejoras son temporales y duran una o dos horas. Hay excepciones, como el item “soundwaves” (que es el que yo tengo comprado) y el botón de salto de llamada. Otra de las excepciones es el “fast cash”, que creo que sólo se puede usar una vez (ya lo probaré y diré). Esto posibilita pedir un pago por debajo de los 10$.

Para comprar una mejora sólo hay que pulsar el botón de la derecha. Se te descontará la cantidad de gemas indicada y podrás usarla de inmediato. Por ejemplo, la que yo compré es esta, que paradójicamente estaba incluída en la intefaz antigua:

item-soundwaves

En la parte superior se ve la llamada básica, sin incluir las ondas, y en la segunda ya con el ítem comprado. No es preciso decir que esto facilita bastante el trabajo y ahorra unos segundos en cada llamada.

* Desbloquear categorías

Categories: aquí se desbloquean las categorías. A medida que avances de nivel tendrás más posibilidades de desbloqueo.

Por ejemplo, yo ahora mismo veo esto al entrar en “Categories”:

Categorías para desbloquear
Categorías para desbloquear

Bien, aquí pasa una cosa curiosa, y es que me ponga como me ponga no hay manera de desbloquear “inbound”. Por lo cual, tampoco puedo desbloquear las demás categorías disponibles. Empezaba a pensar que era tema mío, pero ayer, hablando con un colega, me confirmó que él tampoco puede hacerlo. Así que nada, cuando tenga un rato me dedicaré a escribir a soporte a ver qué es lo que pasa.

Por lo demás, esto debería ser tan fácil como cumplir los requisitos y tener gemas suficientes para pagar el desbloqueo. La primera casilla que se ve es “inbound” (para la que puedes ver que no se requiere nada, aparte de 15 gemas).

La segunda la destapé como ejemplo. Para desbloquearla debes haber auditado al menos 50 llamadas en “inbound”, tener un porcentaje de aciertos del 92% y desembolsar 20 gemas.

Otras cuestiones sobre Humanatic

– Penalizaciones

Este apartado no ha cambiado. La penalización por audición incorrecta sigue siendo el doble del precio de la llamada. Es decir: si una llamada se paga a 0.02$ y te equivocas en la audición, no sólo no la cobrarás sino que además te restarán 0.04$ de tu saldo.

Aunque varias personas me han comentado que la penalización es el triple del precio de la llamada, consultando el historial (la tabla de excel donde se refleja todo el trabajo) veo que sólo descuentan el doble. Recuerda que si utilizas multiplicador, el incremento de precio también incrementa las penalizaciones recibidas.

Puedes disputar las penalizaciones si crees que tu respuesta es correcta. Aunque se me pasó tomar captura, en el momento que entres y veas el reproductor y una casilla donde introducir tus iniciales a modo de firma, párate a escuchar otra vez la llamada antes de “firmar”.

Si después de escucharla ves que tu respuesta es correcta, pincha sobre el enlace “add coment” y deja ahí tu alegación (puedes hacerlo en castellano). Un miembro del staff revisará la grabación y si efectivamente tienes razón devolverán el dinero al saldo.

– Programa de referidos

Aquí también se introduce una novedad, y es que los referidos dejan de generar ganancia. Antiguamente se obtenían 5$ cada vez que una persona registrada con tu invitación sumaba los primeros 30$. Tal como expliqué más arriba, esta gratificación se ha sustituido por 25 gemas, que recibirás cuando sumen sus primeros 10$.

¿Cómo registrarse en Humanatic?

Esta últimamente es la pregunta del millón. Y no puedo dar una respuesta infalible, porque ignoro el criterio que sigue el equipo de Humanatic para rechazar una solicitud.

Después de escuchar a unos y otros, mi conclusión es que el perfil que busca Humanatic es el de un currela normal. Alguien que tenga un trabajo de los de toda la vida y quiera ganar un poco de dinero extra porque con el sueldo no le llega. No buscan cerebritos ni gente excesivamente preparada. Con que sepan darle al play y puedan dedicar un rato al día, basta.

Por tanto: busca un trabajo normal y sé parco en datos. Esto me he cansado de repetirlo y a menudo encuentro gente a quien han rechazado el ingreso por hacer justo lo contrario. No les interesa tu vida, no se la cuentes. Cuantos más datos proporciones, más posibilidades tendrás de que te rechacen. Piensa en algún trabajo, y si no se te ocurre, sal a la calle a dar una vuelta, que seguro que verás algo que te sirva.

Otra cuestión (y esto pasó recientemente en otro sitio crowdsourcing que lo acabó solucionando mediante una tanda de baneos) es que tengas un poco de vista. Si te rechazan, espera unos días antes de volver a intentarlo. No mandes cinco solicitudes por semana, esto no suele servir.

Y por supuesto, si te rechazan el ingreso, no vuelvas a intentarlo con la misma cuenta de Paypal. Si no pudes utilizar otra cuenta, añade un correo secundario en Paypal y úsalo para el proceso de registro.

Despedida y cierre

La nueva interfaz de Humanatic proporciona un entorno de trabajo más amigable, pero poco más. Opciones como el poder saltar una llamada no deberían ser un premio, sino algo al alcance de cualquier usuario.

En cuanto a la penalización por audición fallida, creo que es un modo de que la totalidad de los usuarios paguemos las trampas de unos pocos, lo cual no me parece justo para quien entra a trabajar legalmente. Detectar y banear a los cheaters es trabajo de la administración, y no me creo que lo que es capaz de detectar casi cualquier script de PTC, no sea capaz de hacerlo Humanatic con un sitio hecho a su medida.

De otro lado, a quienes buscan trucos para sumar más en Humanatic, les diría que dejen de perder su tiempo y se pongan a trabajar. El mejor truco es especializarse en categorías que se paguen bien y suelan tener llamadas, y optimizar el tiempo de respuesta en cada una de ellas.

Todo lo que se salga de ahí y pase por explotar bugs o utilizar bots o cualquier otro tipo de software, es perder el tiempo. Los fallos tarde o temprano se acaban descubriendo, y los bots en algún momento se detectan también.

Actualización 16/06/2016

Comentarios cerrados. Desactivado temporalmente el soporte para Humanatic. Tampoco facilito más invitaciones.

Si llegaste hasta aquí porque te denegaron el registro y lo que pone en este artículo no te vale, lee éste hilo de comentarios. En él encontrarás toda la información que necesitas para volver a intentarlo.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

8 páginas en las que cobrar sin referidos

Una de las preguntas que más veces me hacen es si se puede ganar dinero …

23 comentarios

  1. hola javeier gracias por tu invitacion una consulta he tratado de enviarte un correo pero creo que el sistema lo rebota es con respecto a la informacion a colocar en esperiencia de trabajo…. por favor que que me ayudes alli a ver si no me rebotan

    • Hola Alexander, en este momento no puedo mirar el correo, pero lo relativo al currículum lo tienes explicado en este mismo post. Más de lo que pone aquí no voy a decirte por otro medio porque es de la única información de que dispongo. No es infalible (yo no formo parte del soporte de Humanatic y no sé qué criterio aplican para rechazar a alguien), pero hay varias personas que han podido registrarse siguiendo esa directriz.

      Un saludo y suerte.

  2. Humanatic se ha vuelto pesado y las ganancias son menores aunque el trabajo sea el mismo. Supongo que para una empresa de Dallas dependerá del precio del petroleo y ya sabemos como bajó. entonces encuentran la manera de apretar a los auditores. Tengo varias dudas, como lo de la penalización. No son los usuarios los que dicen que es 3X sino el mismo Humanatic. Eso me parece una burrada, y aunque digas que es 2X el penalty, considera que al descuento que ellos registran, puede restarse ‘además como por arte mágia’ el saldo sumado, por lo que encaja el 3X aunque no se registre como 3X penalty. Esos historiales que bajé al revisarlos me parecieron una bola, no he desvcargado con el nuevo HumFun, pero me parecía que en cualquier caso yo no hago tan pocas llamadas. A veces era: “Lunes 23XXX y como 15 o 20 llamadas y yo presentía que había revisado 100. No tengo la motivación para auditar mi propio trabajo y confirmar lo que siempre sospecho, que Humanatic tiene fallos que afectan las ganancias, y los revisores deben considerar limpiar caché antes de cada sesión, algo que yo hago desde hace un tiempo y no sólo para Humanatic. Borro mi caché y cookies todos los días y creo que mi computadora me lo está agradeciendo.

    Ojalá sea 2X la penalización, he considerado escribirles y persuadirlos, claro como no. Pero nada se pierde con intentar.

    Lo del juego del break room es cierto, lo cojes fastidio. Y pongo en duda que la temática de HumFun sea realmente amena, deberían invertir en mejorar la plataforma si eso mejora el desempeño y ganancias de los auditores, todo lo demás es humo. Pero siguen siendo estables y ya han superado los 16 millones de dólares en pagos. Siempre sube ese contador, y el mío espero suba también. De ves en cuando un día me va como en los primeros días, y eso me da indicios que la empeorada no es irremediable.

    Me parece ridículo el programa de referidos, dizque gemas. Yo no la voy con ellas, no les presto mucha atención aunque podría checar mejor que tienen para ofrecer. Que sea por una hora me parece poco estimulante. Y es cierto que el Skip Call o como se llame debería estar integrado ya que hay muchas llamadas que no las entiende ni Dios. Es como amor y odio con esa gente, hasta que aguante.

    Otras dudas las dejo para después, dije suficiente por hoy.

    • Pienso que el problema de Humanatic es que tiene más usuarios que trabajo. Esto es algo que con frecuencia pasa en los sitios crowdsourcing. El trabajo sale bien hasta que empiezan a ser conocidos y ahí ya dejan de ser tan rentables. Por ponerte un ejemplo, en España Humanatic es rentable entre las 5 y las 7 de la mañana. Y por “rentable” me refiero a poder auditar más de 50 llamadas seguidas. El resto del día es una tortura, te pasas más tiempo refrescando que trabajando. He llegado a ver más de 50.000 llamadas disponibles en “Outbound” y no poder hacer más de una.

      En cuanto a rentabilidad, pedí un pago de 10$ a finales de abril y ayer pude pedir otro de 11$. Entro todos los días a no ser que Clickworker tenga trabajo disponible, que entonces no lo abro. Ahora mismo -al menos en España si no puedes entrar en ese horario- se gana más captcheando en Kolotibablo que auditando aquí.

      En cuanto a las penalizaciones. Primero, como ya te dije hace tiempo en Twitter, me parece muy poco serio que te resten el dinero que ya habías ganado. Pero es que además, no siempre tienes la oportunidad de reclamar esa penalización. Si fallas no sumas y punto, pero de ahí a perder llamadas que habías auditado correctamente, media un trecho que Humanatic debería ir pensando en cargarse.

      Segundo. Siempre he pensado (desde los primeros días además) que ellos saben perfectamente quiénes son los que utilizan bots. No hay más que darse una vuelta por el top diario para verlo. Pero en el fondo les viene bien, porque es un dinero (el “premio” diario) que se ahorran. Si además por el camino pueden ahorrar también en el pago de llamadas (porque mucha gente no las reclama aunque les salte la pantalla) pues mira, eso que se llevan.

      Tercero. No hay ningún sitio donde tú puedas llevar el seguimiento de las penalizaciones “en curso”. Sabes que te han restado, pero yo estoy seguro de que algunas llamadas reclamadas que eran correctas no me las han vuelto a sumar. Y las que simplemente no puedo reclamar (pero veo que me han restado el saldo) pues bien, tengo que fiarme del criterio de un sistema que ya se ha demostrado que es ineficiente. Claro que puedo descargar el excel, pero es que eso no sirve para nada. El 3x se puede contar de otra manera: la llamada que no sumas, más las dos que pierdes. Juraría que ellos mismos, en la nueva interfaz, por algún sitio siguen diciendo lo de 2x.

      En su favor que siguen pagando, que evidentemente es una empresa estable porque no se endeuda gratuitamente como otras opciones que vemos en Internet, pero mi impresión tras la última actualización es que, en lugar de dar el paso para convertirse en un crowsourcing potente, han preferido reconvertirse en una GPT. No entiendo la chorrada esta de las gemas, ni la tienda (que insisto, a mi no me deja desbloquear la categoría inbound y por ende ninguna de las otras… pero es que mi upline está igual que yo), ni de qué sirven los multiplicadores si no es rentable aplicarlos.

      En resumidas cuentas: han hecho un lavado de cara pero en el fondo sigue todo igual, ya que lo esencial no lo han tocado. Es un sitio que sigue pagando y sólo por eso vale la pena abrirlo. Ya no es lo que fue, y si tuviese que hacer un ránking de crowdsourcing, lo colocaría el cuarto por detrás incluso de Uxline, y con muchas dudas de no ponerlo el quinto por detrás de Kolotibablo. Ojalá mi opinión sobre ellos pueda cambiar de aquí a que saque la próxima revisión.

      Un saludo y gracias por tomarte el tiempo de comentar, nos vemos.

  3. Hola Javier, quisera trabajar en Humanatic. Tengo mucho tiempo de disponibilidad para auditar llamadas, me enviarias la invitación?

    Gracias.

  4. Leonardo Cadena

    Javier tengo una pregunta, que datos comparte Paypal con humanatic a la hora de loguear con la cuenta Paypal verificada? Paypal compartira tu direccion, Id. de comercio, los cuatro ultimos digitos de la tarjeta asociada a Paypal? Cosas de esas? X fa dame tu opinion.

    • Hace poco me registré en otro crowdsourcing a través de Paypal, y en la ventana que sale ya avisa qué datos se comparten (el nombre y algo más, no los recuerdo ahora mismo). Paypal no puede compartir los datos bancarios de los clientes con nadie.

      • Leonardo Cadena

        Podrias compartir una compañia buena tipo crowdsourcing en internet? Javier

        • Hola Leonardo, en el menú puedes encontrar la guía de empresas que yo conozco y son válidas para España.

          Un saludo.

  5. hola Javier como estas? tengo una duda yo soy nuevo en esto y voy por el nivel 4, y en transcurso llevo un porcentaje de 91% y llevo acumulado 8 equivocaciones, quisiera saber si no hay problema en que tenga ese porcentaje y cuantas llamadas tengo que auditar correctamente para subirlo, porque me preocupa que me quiten la cuenta, como dice tengo que tenerlo arriba de 95% o si no me inavilitaran la categoria .

    espero tu respuesta gracias.

    • Hola Josue, te explico por partes, porque esto es lo que comentaba un poco en el post… que el nivel “se ve y no se ve”.

      Cuando te dice que debes tener mínimo el “X”% para poder auditar una categoría, se refiere al porcentaje de aciertos en esa categoría. Lo que tú ves en la interfaz nueva es el porcentaje global (digamos, la media de todas las categorías auditadas). Para ver el nivel por categoría debes entrar desde la interfaz antigua. ¿Cómo se hace esto? Pues simplemente cierra la pestaña de la página (sin desloguearte) y vuelve a abrirla, te llevará al Humanatic “viejo” y allí podrás ver el porcentaje individual.

      De otro lado, la cuenta no te la quitan, simplemente pueden inhabilitarte esa categoría. Para volver a habilitarla deberías ir a “store” y fijarte en los requisitos que piden. Ignoro cuál es el número de llamadas “standard”, pero a mi me han llegado a quitar porcentaje por fallar una sola llamada (y para colmo, no devolverme ese punto después de reclamar y reembolsarme la penalización).

      Un saludo.

  6. Leonardo Cadena

    Sabes que estaba leyendo en los foros de Humanatic y al parecer la administracion esta rechanzando solicitudes de registros provenientes de Venezuela, Javier. Esto si que la enchaba!

    • Hola Leonardo:

      Puedo asegurar que hay usuarios de Venezuela que se han registrado en el último mes sin problema (no sólo han dejado comentarios en este blog, sino que algunos de ellos han entrado con mi invitación e incluso recibido algún pago). Así que permíteme que ponga en cuarentena esa afirmación.

      En lugar de decir que se rechazan registros de venezolanos, lo que hay que decir es que mientras se sigan creando “empresas” que subcontratan cuentas de Humanatic (donde tanto la cuenta de Humanatic como la de Paypal son manejadas por terceras personas y en ningún momento por el usuario) por un lado, y se sigan alquilando y vendiendo cuentas de usuario por otro, las peticiones de registro procedentes de Venezuela van a ser miradas con lupa, y cualquier cosa que les parezca rara les va a llevar a rechazar la petición. Esto no es culpa de Humanatic, sino de los usuarios: tanto los que venden/alquilan como quienes compran.

      Se ha avisado por parte de Humanatic en al menos dos ocasiones, por mensaje interno y a través de su página de Facebook, pero por algún motivo se prefiere decir que “Humanatic bloquea a Venezuela” y callar la cantidad de fraudes que se han cometido desde allí. Repito: si el bloqueo fuese cierto, yo no tendría ningún referido venezolano.

      Un saludo.

      • Leonardo Cadena

        Si Javier tu lo has dicho correctamente, lo dije por lo que lei en el forum. Pero tu opinion es certera y mas con los referidos que tienes de Venezuela.

  7. Leonardo Cadena

    Javier podrias explicarme algunas categorias dentro de humanatic que no sean inbound y outbound, como para ganar dinero extra? Sucede que en inbound y outbound son muy pocas (pero son menos la de outbound), quisiera conocer otras categorias como para ganar mas real. Gracias!

    • Hola Leonardo, pinchando encima del nombre de cada categoría sale una explicación y un tutorial con ejemplos de la misma. Te sugiero que dediques un rato a mirarlo. Si tienes desbloqueado “why calling?”, esa era rápida de hacer. Pero es que en general sólo se trata de saber qué piden y en qué momento de la llamada vas a encontrar la respuesta. En “why calling?” se solía encontrar justo al principio, ya que es el momento en que el cliente explica el motivo de su llamada. Es la categoría con la que más he sumado en Humanatic. Pero vaya, esto es cuestión de investigar hasta encontrar una con la que te sientas a gusto y veas que sumas a buen ritmo.

      Un saludo.

  8. victor malave

    hola Javier quisiera que me enviaras la invitacion de la pagina Humanatic por favor

  9. hola javier, una pregunta, actualmente tenia call wars summary en 94% y de un dia a otro me la bloquearon, de verdad me senti bastante mal porq era una categoria q la tenia dominada y pagaba bien.. entonces mi pregunta es, sera q con este nuevo formato de humanatic puedo volver a desbloquear sta categoria comprandola con las gemas? voy por el nivel 8 y no se a cual nivel debo star para poder comprarla..

    • Hola Brandon, ¿te la bloquearon con el 94%? ¿Has probado a escribir a soporte preguntándoles qué pasó? No es un porcentaje malo como para que te desaparezca sin más :S

      En todo caso, si fuiste capaz de desbloquear inbound sí podrías comprarla con gemas una vez alcances el nivel adecuado (no sé cuál será, eso tienes que buscar en la tienda el cuadrito correspondiente a esa categoría). De todos modos yo probaría a escribir al soporte, no pierdes nada por intentarlo y tal vez consigas que te la reactiven.

      Un saludo.

error: