Kolotibablo, dinero por transcribir captchas

Esta revisión está obsoleta debido a los cambios que recientemente ha hecho Kolotibablo en su funcionamiento. Pincha en el enlace para leer las novedades introducidas en Kolotibablo.

Termino la semana hablando de Kolotibablo, un sitio que paga por transcribir captchas del que ya he recibido cuatro pagos. Kolotibablo pertenece a LiquidSoft LTD, empresa registrada en el Reino Unido, y por lo que llevo visto hasta ahora, es, sin duda, el mejor sitio para ganar unos dólares captcheando, llegando a desbancar claramente a Protypers.

Lo mejor de Kolotibablo es que para ganar dinero sólo necesitas dedicarle tiempo. Kolotibablo, por el momento, no cuenta con un sistema de referidos, pero compensa esta falta con un bono que premia tu actividad añadiendo un porcentaje de regalo a la cantidad que llevas generada. Las bonificaciones se otorgan en base a los captchas resueltos en los últimos 30 días (si dejas de trabajar unos días el bono puede reducirse), suman hasta un 50% extra, y se obtienen al resolver un número determinado de captchas. Puedes verlas en el siguiente cuadro:

kolotibono

Otro punto a favor de Kolotibablo es que tiene un mínimo de pago bajo y al que es muy fácil llegar: 1$. El dinero lo puedes solicitar en cuanto sumes el mínimo y te lo ingresan generalmente a las pocas horas (aunque avisan que pueden tardar hasta tres días). No hay un tiempo determinado a esperar entre pagos, de modo que puedes solicitar varios durante la semana, aunque personalmente aconsejo acumular al menos 10$ para pedir, ya que así aprovechamos mejor la cantidad extra generada por el bono. El único “pero” que podríamos poner es que de momento no emiten pagos por Paypal, aunque parece ser que no descartan habilitar la opción en un futuro. El dinero se puede cobrar por Payza o Webmoney.

Cómo trabajar en Kolotibablo

El funcionamiento de Kolotibablo es realmente sencillo y no difiere del resto de páginas del sector. Debemos omitir los captchas con caracteres especiales o del alfabeto ruso y hacer caso a las indicaciones superiores, que nos muestran los parámetros de resolución (longitud máxima y mínima, si son números, operaciones matemáticas, si incluye mayúsculas, etc…). Las indicaciones las verás resaltadas en rojo cuando vayas a resolver determinados captchas.

kolotibablo4

No está de más recordar que el captcha debe resolverse tal y como aparece: si incluye caracteres en mayúscula deberás transcribirlos con la mayúscula correspondiente. Y por supuesto: si te aparece un “2+6” o cualquier otra numeración con signos matemáticos, nunca lo transcribas literal, ya que lo que te está pidiendo es el resultado de la operación.

Decir que aunque Kolotibablo es flexible con algunos fallos, te avisará un máximo de cinco veces al mes antes de suspenderte la cuenta. Esto generalmente ocurre cuando has fallado captchas parecidos demasiadas veces. No hay ningún sitio donde puedas ver los avisos recibidos, ya que sólo los ves cuando recibes uno nuevo, así que si te dan algún toque de atención anótalo o procura recordarlo, e intenta ir con más cuidado. Personalmente he notado que cuanto más alto es el bono, menos contemplaciones tienen.

Cuando te llamen la atención se interrumpirá el trabajo y verás algo como esto:

kolotibablo6

Procura atender las indicaciones y evitar llegar a los cinco fallos, porque aunque podrás abrir otra cuenta, perderáss el dinero que tengas acumulado en la actual.

Y poco más resta decir del sitio; en las pestañas superiores que veremos al entrar tenemos las distintas opciones para manejarnos: work (empezar a trabajar); payments (saldo acumulado, pagos recibidos y donde añadiremos nuestros datos de pago); stats, donde vemos el resumen de nuestro trabajo en el último mes y el total de captchas que llevamos resueltos en ese tiempo (no hay estadísticas generales), y por último, work hours, donde vemos los precios asignados a cada hora.

En la pestaña payments veremos dos saldos: la primera línea es el dinero que hemos generado, y la tercera el saldo total, sumando la cantidad acreditada por el bono:

kolotibablo8

Como se ve en la imagen, gané 1.32$ extra gracias a la bonificación del 15%. Para llegar a ella apenas dediqué un par de horas al día de lunes a viernes, con lo que siendo constante puedes ganar tranquilamente 1$ o más al día, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar y de las ganas que le pongas. El saldo que llevamos acumulado lo podremos ir viendo también en la pantalla de trabajo, debajo del tablero de resolución de captchas. No se actualiza automáticamente, sino que refresca cada 10 minutos, así que hasta que no llevemos un rato sin trabajar no sabremos el saldo real que tenemos acumulado.

Y hasta aquí el repaso a Kolotibablo, que para mi ha sido un agradable descubrimiento. No sólo es un sitio serio con los pagos, sino que además busca motivar y da todas las facilidades para que puedas trabajar con ellos. Personalmente no he echado en falta un link de referido, ya que la bonificación cubre de sobra ese hueco, y el hecho de que el mínimo de pago sea bajo y lo puedas solicitar cuando a ti te venga bien le da muchos puntos a favor. Sin ninguna duda es uno de esos sitios imprescindibles en esto de ganar dinero por Internet.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Usability Hub: webmasters que quieren saber tu opinión

Actualizado: 23/03/2017 La página que traigo hoy es de ese tipo de sitios que en …

37 comentarios

  1. hola de nuevo! Oye me registré en kolotibablo y me dice que me enviarian mi password a mi correo y nunca me llegó nada 🙁 Qué pasa?

    • Debería haberte llegado casi de inmediato. Revisa en la carpeta de Spam, y si tampoco está ahí, vuelve al sitio y solicita una contraseña nueva.

      Saludos.

  2. Hola. Disculpa cuantos dolares es posible hacer al dia en kolotibablo? Y cuantos captchas hay que resolver para ganar un dolar??

    • Hola,

      Tal como digo en el artículo, esto es relativo y depende del tiempo que le dediques y sobre todo, del bono que llegues a acumular. Por experiencia sé que se puede hacer 1$-1.5$/día, para lo que tendrías que hacer unos 1500/1800 captchas. Evidentemente, cuanto más alto sea el porcentaje del bono menos captchas tendrás que teclear para obtener la misma cantidad.

      Saludos.

  3. hola! oye ya me registré en kolotibablo pero le doy en la pestaña work y no aparece nada 🙁 qué pasa?

    • Hola! Esa pestaña viene dando problemas de unas semanas hacia aquí, lo mejor es loguearte y empezar a trabajar directamente (te lleva a la pantalla de trabajo dándole a ok en la ventana emergente que sale). Para teclear elige el "speed mode", es más rápido y cómodo.

      Saludos! 🙂

  4. Hola! Ante todo felicidades por la página, me encanta.

    He seguido uno de tus consejo y me he registrado en Kolotibablo pero no hay manera de que me envien la contraseña, he mirado en la carpeta de spam y les he pedido que me vuelvan a enviar la contraseña y nada de nada. Como puedo solucionarlo?

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola:

      Pues tal vez pueda deberse a que sea un correo de Hotmail (da problemas en algunos sitios). Acabo de abrir una cuenta con un correo de Yahoo para ver si daba fallo y la contraseña me ha llegado al segundo. Tampoco recuerdo que me diese problemas la otra vez. Si sigues sin poder entrar, prueba a registrar una segunda cuenta (no tenía restricción por IP) con otro proveedor de correo.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario 🙂

  5. Hola Javier, tengo una pregunta.

    Resulta que estuve unos días fuera y al volver a entrar he visto que el porcentaje de mi bono ha bajado. Sabes a qué se debe esto?

    • Hola Carlos:

      Para calcular el porcentaje del bono Kolotibablo toma en cuenta la actividad de los últimos 30 días. Si por ejemplo has estado una semana sin acceder al sitio, pues a la hora de calcular el porcentaje sólo contabilizará las tres semanas que sí tendrás trabajadas, más lo que trabajes a partir de ahora.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  6. Hola Javier,

    Dices que se puede ganar una media de 1$ al día, empleando dos horas diarias. Es decir, 0,5$/hora, lo que equivale a unos 36 céntimos de € /hora. Creo que es una explotación.

    Un saludo.

  7. Hola, Héctor:

    Tu opinión es totalmente respetable, lo cual no resta validez a este sitio. Como todo, Kolotibablo es una herramienta más, algo que puntualmente puedes utilizar si precisas unos dólares extra para destinarlos a otros proyectos. En Internet hay que cambiar la mentalidad, ser práctico y escoger en cada momento el método que más nos pueda favorecer. No hay más.

    Disculpa que haya tardado en contestarte, pero tu comentario se fue a la carpeta de spam y no lo vi.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    • Hola, Javier,

      Gracias por tu respuesta. Mi comentario no fue una crítica hacia ti, sino hacia Kolotibablo. A esta plataforma le sucede un poco como a Protypers, en donde realmente pagan muy poco en relación al tiempo invertido. Considero que menos de 3 euros/hora es un trabajo mal pagado (3€/h es también poco, pero teniendo en cuenta que trabajas desde la comodidad de casa y sin jefes, lo considero muy aceptable). De esta manera, Clickworker sí paga bien; sólo se puede apuntar como inconveniente que el volumen de trabajo es escaso.

      Por supuesto, a ti darte las gracias por este estupendo blog, mediante el cual he descubierto a Humanatic, que en principio parece algo atractivo. Sobre Humanatic tengo una pregunta que hacerte, pero te la haré sobre el artículo en el que hablas de esa plataforma, para que así el comentario tenga relación con el artículo.

      Un saludo y gracias.

      • Hola, Héctor:

        No lo tomé como una crítica, tal vez mi respuesta pareció más "contundente" de lo que en realidad era. Lo que quise decir es que en el caso de Koloti yo es algo que utilizo de manera puntual, cuando necesito saldo rápido en Payza porque preciso meter en alguna otra página. Entonces recurro a Kolotibablo porque sé que en una semana puedo tener ese dinero. Luego me olvido porque requiere demasiado tiempo para el beneficio que deja. Otro tanto me pasa, por ejemplo, con CrowdFlower. Las tareas son tediosas y creo que en general están mal pagadas, pero de vez en cuando, si no tengo nada que hacer y veo algo interesante, pues las hago. Pero eso: puntualmente.

        Y ClickWorker hasta el momento es la más rentable de todas las que trabajo, porque te permite despachar los trabajos rápido y sumas a buen ritmo. Le falla que no hay apenas trabajos, pero aún estoy esperando encontrar otra que me deje sumar más de 100€ en un sólo día y encima me pague. Ojalá retomen el ritmo.

        Un saludo y gracias por tu comentario.

  8. Hola javier crack que tal soy Justo un andaluz bastante perdio en esto de ganar dinero por internet estoy intentando crearme una cuenta en payza para empezar a dedicarle tiempo a kolotibablo, me podrias echar un cable o decirme algun tutorial para crearme la cuenta payza.. la verdad estoy un poco perdido porque es un poco diferente a paypal y no se como confirmar mi cuenta corriente y vincularla para asi poder enviar los pagos y empezar a ganar dinero.. gracias de antemano.
    un abrazo..

    • Hola Justo:

      Para vincular la cuenta del banco a Payza primero debes verificar tu cuenta de usuario. Te pedirán que envíes el DNI (las dos caras) y un recibo reciente (también vale un extracto del banco) donde se vea tu dirección postal. El recibo puede ser de teléfono, agua o luz. Para enviar, haz clic encima de tu nombre y ve a la opción "Verification". Ahí encontrarás los formularios para enviar la documentación. La verificación no es automática, tarda un poco. Importante que el nombre del DNI sea el mismo que aparece en tu cuenta, y que la factura esté a tu nombre.

      Una vez estés verificado, dirígete a Wallet/Bank Accounts e introduce los datos de tu cuenta bancaria. Debes saber que Payza no trabaja directamente con bancos españoles, sino que utiliza un intermediario. Por esta razón, las transacciones suelen demorar un poco en completarse. Si tienes tarjeta VISA puedes vincularla, ya que hace poco metieron la opción de retirar el dinero directamente a la tarjeta.

      Un saludo.

  9. ¡gracias Javier! no te perderé de vista en esto de ganar dinero por internet.. gracias por informarnos y aconsejarnos en este mundo tan complejo a la hora de ganar dinero….

    Un saludo.

  10. Hola y mucho gusto javier, me he metido en este mundo del dinero en internet y soy nuevo y necesito de tu ayuda sabes si esta pagina sige pagando ?

    • Hola Daniel:

      Sí, Kolotibablo sigue pagando, no hay problema con ella por el momento.

      Un saludo y gracias por tu visita 🙂

    • esta pagina sige pagando, es en la que mas se gana dinero!!!, en un dia llege hacer 0.6 usd y el minimo es 1 usd,
      si queres te mendo los comprobantes de pago de payza.

      • Hola Walter:

        Efectivamente, paga sin incidencia y generalmente el dinero llega a las pocas horas de haberlo solicitado. Es sacrificada, pero cumplen 😉

        Gracias por tu comentario, un saludo.

  11. hola javier cual procesador de apgo me recomindas para mandar el dinero que he ganado en kolotibablo?

  12. Hola Javier de nuevo yo aquí, bueno ya llevo unos días trabajando en kolotibablo y tengo tres advertencias, he seguido tu consejo de anotarlas pero quisiera saber ¿dónde puedo ver el día que me registre, ya que no sé cuándo cumplo el mes? se supone que son 5 advertencias por mes y llevo 3 y quisiera saber si hay alguna forma de poder ver este dato para que al comenzar el nuevo mes se reinicien las advertencias, gracias por tu pronta respuesta.

    • Hola Daniel:

      Pues creo que no se puede ver la fecha de registro, la única forma sería mirar el correo de activación (si aún no lo has borrado o lo tienes en la papelera) para saberlo con certeza. De todos modos, te cuento que hay un compañero que acumuló más de 5 advertencias en un mes y no le pasó nada. Lo que él hacía, por si las moscas, era pedir retiros diarios. No abrió una segunda cuenta porque tenía un bono ya alto (le echaba sus horas) y prefirió arriesgarse a seguir.

      Lo que sí puedes controlar la próxima vez que te salga el aviso es la fecha de las advertencias, porque no se borran, simplemente se desactivan, pero siguen en el listado. Se supone que una vez pase el mes de la primera, ya no contabiliza como tal.

      Un saludo y suerte con Koloti 🙂

  13. Hay referidos en este sitio de captchas? Porque el enlace que das no tiene nombre de referido.
    Otra pregunta: ¿hay límite diario de captchas que puedes hacer?

    • Hola Dio,

      Tal como explico en el post, Kolotibablo no tiene sistema de referidos. Esto es compensado por el bono individual. No hay límite de captchas diarios, aunque sí hay horas en las que no hay apenas trabajo y por tanto aparecen menos captchas para hacer.

      Un saludo.

  14. @jose14134625

    hola buenas fijate que la tabla de bonos ha cambiado en mucho ya no es la tabla que pones que conocimiento tenes dels mismo

  15. Hola buenas noches , una pregunta , sabes si puedo solicitar pagos aqui en kolotibablo sin tener payza verificado? Un saludo me encanta tu web.

  16. @jose14134625

    hola amigo, la interfaz de kolotibablo es muy bonita es nueva aye hice dos dolares. te voy a contar.

    te escribo 3 cosas

    mira tengo dinero en mypaidtube.com pero la pagina mucho falla si pierdo el dinero no me importa pues es mejor arriesgado.

    2. ya te conte la sorpresa de microworkers retire el primer dinero y ya llevo 15 dolares mas

    ahora la pregunta mas buena

    invierto en paidtube.com porque aceptan add funds de payza y es donde tengo billete,

    trabajo en otra captcha entry muy buena que asi si ganas dolares diarios no fichitas.

    quiero invertir ese dinero en paiverts pero de paidverts no se mucho ya que una vez compre anuncios y perdi dinero

    mi pregunta es; cuantos dolares tenes que invertir en paidverts para que los anuncios suban quiero probar con tres $ pero no quiero ver una infinidad de anuncios que no voy a alcanzar a ver, que me recomendas ya que no me gusta ver tantos anuncios de bajo valor gracias

  17. Hola Javier.

    Por que dejaste de recomendar paidverts?

    • Qué tal Jose?

      Lo que preguntas está explicado aquí: Si pones "Paidverts" (o el nombre del sitio que sea) en el buscador del blog, sale todo lo relacionado con ese sitio.

      Un saludo.

  18. hola Javier.

    Espero que estes bien

    ¿Cuantos captchas haces tu?

    • Hola José, cuando trabajo la página, los necesarios para llegar a 1$ en el día. Mínimo 1000-1200.

  19. Hola Javier, ¿siguen siendo sus únicos métodos de pago payza y webmoney?
    Yo es que no utilizo ninguno de los dos..
    Gracias de antemano.
    Un abrazo! 😉

    • Hola, el otro día entré y vi que han introducido Paypal. No sé si estará ya operativa esa opción, no he tenido tiempo de mirarlo.

      Un saludo.

  20. Comentarios cerrados para este artículo debido a que hay una nueva revisión del sitio.

    https://www.monedaamoneda.com/kolotibablo/ para leer los cambios.

error: