Terminología HYIP

API (Pago por…): Pago automatizado. Hace referencia a los sitios que tienen configurada la herramienta suministrada por el procesador de pagos y emiten los reintegros automáticamente.

Business days: Días laborables. Generalmente se remarca en programas que sólo adjudican intereses de lunes a viernes.

Ciclo: Tiempo que dura un plan de inversión.

Compound/compounding: Es la suma de intereses generados al capital inicial para aumentarlo y obtener así más beneficios. Por ejemplo: ajustar el compound al 30% significa que el 30% del beneficio obtenido se reinvertirá automáticamente en el programa.

Daily Interest Rate: Interés que recibimos por cada día de inversión.

Deposit: Dinero que transferimos al HYIP para poder invertir en sus planes.

Earning: Ganancia.

Investment: Inversión, dinero que inviertes en un plan concreto.

Make Deposit: Opción para añadir dinero al programa desde el procesador de pagos.

Monitor: Página que sigue la actividad de HYIP’s u otros sistemas de inversión y que da diariamente un reporte para que el usuario sepa si están pagando o no. Es conveniente contrastar las informaciones en varios monitores antes de decidirse a invertir.

Principal: Capital invertido.

Principal Back: Retorno del capital invertido después de haber producido el interés correspondiente. En estos casos el capital inicial no se retira junto a los intereses, sino que es devuelto al finalizar el ciclo.

Principal Included: A diferencia del anterior, en estos casos la devolución del capital invertido se hace junto a los intereses. Un HYIP que nos ofrece un 130% “principal included”, realmente nos dará un beneficio del 30%, siendo el 100% restante el capital que hemos invertido.

Profit: Beneficio obtenido.

RCB: Acrónimo de Referral Comision Back. Técnica que consiste en pagar a tus referidos un porcentaje de la comisión recibida del HYIP por su registro. Utilizado habitualmente por los monitores, puedes leer más sobre el RCB en este otro artículo.

ROI: Acrónimo de Return Of Investment (retorno de la inversión). Fórmula con la que evaluamos el rendimiento de una inversión. Puedes aprender a calcularlo aquí.

Withdraw: Opción para solicitar un pago.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Crowdlending y equity crowdfunding: aprende a diferenciarlos

En el artículo de ayer pudimos ver los diferentes tipos de crowdfunding clasificados según la …

6 comentarios

  1. hola javier que tal estas?, espero que bien, te pediria que me respondieras estas preguntillas please:

    1- ¿¿si alguna vez has invertido dinero en una hyip, y sobre todo si has ganado??

    2- tu consejo propio y personal sobre estas plataformas para ganar dinero, si me recomiendas alguna, algun truco para saber cuando invertir… etc etc..

    3- si conoces algun monitor fiable de verdad que monitorice las operaciones todos los dias..

    por ultimo se que esta no es la mejor manera de ganar dinero ni mucho menos porque corres un riesgo muy grande de ya no solo de no recuperar lo invertido sino de perderlo todo pero es que necesito un empujon a mi economia amigo javier, y ahora mismo no tengo mucho dinero para reinvertir en ptc como paidverts y otras que te dan una rentabilidad mas alta entonces ese es mi principal objetivo… obtener mas dinero para reinvertirlo en estas ptcs estilo paidverts que te comento… me conformaria con un par de operaciones o tres en un par de hyip que de verdad pagasen para llevar a cabo mi estrategia. pero no se soy un mar de dudas….

    mil gracias javier por tu paciencia y saludos desde mi bonita andalucia…

    • Hola Justo

      1.- Sí, muchas veces. De hecho, me gusta entrar a los HYIP. Eso excluye que vaya a recomendar alguno, así que no me preguntes en cuál puedes entrar. Si no listo HYIP's en el blog, es por algo.
      2.- Los consejos, siempre, los escribo en el blog: http://www.monedaamoneda.com/etorofund-y-otros-sc… | http://www.monedaamoneda.com/que-son-los-hyip/
      3.- No existe un monitor fiable de verdad, porque en última instancia sólo el dueño de un HYIP sabe lo que le pasa por la cabeza. El que más se aproxima es MNO.

      No eres el primero que me dice esto, y te digo lo que digo siempre: hay sitios fiables, que pagan y que no requieren ninguna inversión, pero hay que currárselos. Un HYIP puede parecer dinero fácil y rápido, pero es más probable que pierdas parte o todo lo que tienes, a que puedas basar tus ingresos en ellos. "Quien juega por necesidad, pierde por obligación". No es una frase hecha, es la realidad. Tenéis varias opciones sin riesgo en este blog, pero es lo de siempre: el dinero rápido no existe (y menos en Internet), hay que currárselo. Me encantaría poder decir lo contrario, pero es que es así. Y no creas que no te entiendo, porque sé bien lo que es tener el agua al cuello e incluso más arriba del cuello. Por eso mismo nunca recurriría a los HYIP. Esa opción sólo es válida cuando uno tiene dinero que se puede permitir perder. Por lo que me cuentas, no es tu caso.

      No existen HYIP's que "de verdad paguen", y nadie puede asegurarte que lo vayan a hacer (y dudo que alguien en su juicio quiera correr ese riesgo, francamente). Y otra cuestión es que, si tu capacidad de invertir es baja, tus ganancias también lo serán. Pero la cuestión es que, por mucho que yo te diga, nadie escarmienta en cabeza ajena. Y en los HYIP aprendes a base de pegártela. No pretendo meter miedo ni nada por el estilo, es mi experiencia con este tipo de programas.

      Un saludo.

  2. Hola Javier he tenido que tirar de tu blog muchas veces para aprender y ahora vuelvo a tirar de el, si es posible te pido ayuda ya que soy nueva en esto de las hyips y aunque ya he recogido en algunas buenos beneficios en esta que estoy ahora tengo un problema si puedes contactar con migo te lo explico con mas detalle. Y si es hoy mejor que mañana ya conoces las inversiones hoy están y mañana no. Saludos y muchas gracias

    • Hola buenas, he habilitado la pestaña de "contacto" en el menú superior, envíame desde ahí, por favor.

      Un saludo.

  3. Felicidades por tu post, me estoy introduciendo en el mundo de las hyip y este listado me vendrá muy bien para no perderme.

error: