Crowdlending

Equity crowdfunding Vs Crowdlending

El financiamiento alternativo es una realidad en España y existen diferentes oportunidades de inversión para los inversores. Préstamos a particulares, préstamos a empresas, préstamos de propiedad, inversión en capital… Ante estas nuevas formas de invertir también hay nuevos riesgos a considerar. En este artículo compararemos el equity crowdfunding y el crowdlending. Veremos cuáles son los riesgos y los beneficios que …

Leer más

Estudio de la financiación alternativa para empresas en España

Como cada año, la Universidad de Cambridge ha publicado el estudio sobre la financiación alternativa en Europa del año 2015 con la colaboración de 330 plataformas, entre ellas Arboribus. Este estudio, de carácter anual, es una guía para analizar la situación del mercado y ver su evolución a nivel europeo. Además de hacer un análisis general, también se realiza un …

Leer más

Arboribus recibe la autorización de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa

Arboribus cierra una nueva ronda de inversión por 1,3 millones de euros. La CNMV acredita a Arboribus como Plataforma de Financiación Participativa española. EAFIs y Family Offices ya están creando carteras de inversión en Arboribus. Agosto 2016 – Arboribus, empresa pionera del crowdlending para empresas en España, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como Plataforma de Financiación …

Leer más

Oportunidades de inversión en crowdlending

¿Oportunidades de inversión en crowdlending? Durante los últimos cuatro meses (excepción hecha de la última semana) he actualizado a diario el listado con las oportunidades de inversión abiertas en la mayoría de plataformas crowdlending españolas. La intención era reunir la mayor parte de subastas abiertas para poder consultar la oferta disponible de una vez, sin necesidad de estar abriendo y …

Leer más

Los grandes patrimonios apuestan por Arboribus

En los próximos tres meses Arboribus canalizará 3 millones de euros en préstamos directos a empresas con facturaciones de entre 6 y 50 millones de euros. Con la incorporación de este perfil de empresa la plataforma atrae a inversores acreditados y grandes patrimonios, que ven cómo pueden acceder a empresas con distintos perfiles de rentabilidad-riesgo y diversificar aún más su …

Leer más

¿Dónde invertir en el actual momento de incertidumbre?

Es el momento de descorrelacionar las inversiones. La gran pregunta que todos  nos hacemos es qué ocurrirá con los mercados y cuáles son las mejores decisiones de inversión en el actual momento de incertidumbre que vivimos en el mundo de la inversión. Ante esta situación es muy importante aportar a las carteras inversiones descorrelacionadas, invertir en renta variable en empresas …

Leer más
error: