Cómo enviar dinero desde Paypal a Paytoo

Hace unos meses que Paypal dejó de prestar el servicio de tarjeta prepago en España. A estas alturas, creo que un procesador que carezca de este servicio es totalmente prescindible, porque aunque sea posible pasarte el dinero al banco, no es lo mismo que poder disponer de él en segundos, incluso en días festivos o fines de semana.

Si bien hay exchangers (pocos) que admiten recibir saldo en Paypal, tienes que estar pendiente de su disponibilidad y de que presten el servicio que a ti te interesa (en este caso, llevar el dinero hacia Neteller). Por tanto, cualquier vía que signifique no estar detrás de nadie siempre será bien recibida, aunque conlleve el pago de comisiones. Seguí buscando alternativas.

Y en estas andaba cuando, por casualidad, hace pocos días descubrí las ventajas de Paytoo

Una de las ventajas que tiene Paytoo es la posibilidad de ingresar saldo desde tu cuenta de Paypal. Este dinero lo puedes retirar luego en cajero automático, o puedes llevártelo a otro procesador que admita ingreso con tarjeta y del que ya tengas tarjeta prepago. Neteller cumplía estos requisitos, así que hice la prueba pasándome algo de saldo desde Paypal, aprovechando para pedir un pago en ClixSense, y llevándome todo después a Neteller.

He de decir que el proceso es muy sencillo, pero los fondos de Paypal tardan hasta 48 horas en ser acreditados en Paytoo. Por tanto, lo suyo es ir pasándose dinero poco a poco, y cuando se tenga una cantidad suficiente entonces mandar el dinero donde nos interese. Decir que Paytoo tiene su propia tarjeta prepago, así que puedes estudiar qué forma de retiro te interesa más.

Añadir dinero desde Paypal

El tutorial lo voy a hacer en dos partes para que no salga un tocho ilegible. Hoy vamos a ver sólo la manera de pasar el saldo desde Paypal, y mañana explicaré con más detalle cómo llevar el dinero a Neteller.

En primer lugar hay que verificar la cuenta. Coges tu DNI, lo escaneas por las dos caras y se lo envías. Con esto serás Nivel 1 y ya podrás ingresar dinero desde Paypal, giro bancario y Ukash. Evidentemente cada nivel tiene unos topes, así que si quieres pasarte más saldo, deberás mandarles también un recibo reciente donde se vea tu dirección.

icon-importante Para que validen la transferencia, tu cuenta de Paypal y tu cuenta de Paytoo deben estar a nombre de la misma persona. Si el titular difiere revocarán la transferencia y te reembolsarán el dinero en Paypal.

Cuando seas Nivel 1, entonces vas a la opción “depósito” del menú lateral.

Menú de Paytoo

La siguiente pantalla te dará a elegir la fuente del dinero y la cantidad que deseas traspasar. Pues eliges “Paypal” y pones la cantidad que quieras (haz clic si necesitas ampliar la imagen).

Enviar dinero de Paypal a Paytoo

Seguidamente aparece la pantalla de confirmación, donde vemos los fees asociados a la operación.

Enviar dinero de Paypal a Paytoo

Si todo está correcto, clic en “confirmar”, y veremos la conocida interfaz de pago de Paypal.

Enviar dinero de Paypal a Paytoo

Compruebas que todo esté correcto, haces el pago y entonces Paytoo te mostrará la pantalla de confirmación.

Enviar dinero de Paypal a Paytoo

Al cabo del rato recibirás otra confirmación por correo electrónico, y ya sólo deberás esperar a que te acrediten el dinero. Cuando esto suceda, recibirás una nueva confirmación en tu correo, y además te avisarán de ello a través de un mensaje sms.

Despedida y cierre

Ya hemos visto la manera de pasar saldo desde Paypal a Paytoo. La única “pega” que se le podría poner a este método está en los límites mensuales, que quizá resulten escasos para algunos usuarios aún teniendo el Nivel 2. No obstante, creo que para las cantidades que puede manejar un usuario corriente en Paypal los límites no serán mucho problema.

Mañana explicaré cómo enviar el dinero desde Paytoo hacia tu cuenta en Neteller (aunque el proceso, como dije antes, es válido para cualquier procesador que admita ingresos desde tarjeta). Aunque Paytoo dispone de su propia tarjeta prepago, su precio (algo más de 30€ con gastos de envío) más las comisiones mensuales tal vez no resulten del todo rentables para quienes necesiten pasar dinero ocasionalmente entre las dos cuentas.

Si no conoces Paytoo, puedes leer más acerca de este procesador en su ficha de revisión.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi …

10 comentarios

  1. Me habló Dezde el otro día sobre este procesador, no lo conocía y la verdad es que me parece muy interesante. Eso de poder pasar el saldo de PayPal sin necesidad de un exchanger es un plus que estoy seguro que a mucha gente le va a venir más que bien.

    Muchas gracias por el tutorial master. Esperaré ansioso el siguiente, ya que eso de pasar a saldo a Neteller mi interesa… 😀

    Un saludo.

  2. Hola Javier una pregunta. Esa comision de dos euros es fija por transaccion o es el 10%del monto a pasar porque si al pasarlo a Neteller es otra comision de 10% me pareciera mucho mas cara de lo que cobra un exchanger. Ahora si hablamos de una comision fija ya seria otra cosa..

  3. Interesante artículo. Pero el costo mensual no me termina de convencer. ¿Que ventajas le ves a esta sobre la tarjeta neteller? Saludos

  4. ¿Sorpresa? Visito tu blog casi todos los días, está entre mis favoritos jeje. Yo tengo cuenta en Neteller y lo que voy a hacer (o al menos intentar) es ir pasando poco a poco el dinero de paypal allí a través de las PTC. Luego usar ese dinero con la tarjeta en tiendas físicas. De esa manera no pago comisiones de ningún tipo. Saludos y gracias por responder 😉

  5. Interesante 😀
    Hoy he aprendido algo nuevo. Gracias Javier 😉

  6. En "Método de depósito" solamente me aparecen las opciones "UKash" y "Giro bancario", pero no aparece "PayPal".

  7. Hola de nuevo. Tengo el Nivel 1 confirmado. Pero no aparece la opción de PayPal.

  8. Hola de nuevo. Finalmente les he contactado con la opción "soporte en vivo" y lo han arreglado en el momento. Gracias por la ayuda. En todo caso, muy útil la información del blog.

  9. Cuando voy a depósito no me aparece la opción de Paypal, sólo Wire transfer, es porque aún no soy nivel uno? Ya he enviado mi DNI.

    • Hola Ruth, ¿te confirmaron ya el DNI? Paypal debería salirte en el nivel 1, pero conozco algún caso en el que se ha demorado un poco tras la verificación y no ha salido de inmediato. Espera unas horas, y si continuas sin verlo consulta con soporte (acabo de comprobar por si acaso y a mi sí me aparece -nivel 1 también-).

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: