css-ficha

ClixSense: la única PTC con la que ganarás dinero

ClixSense es una de las empresas más antiguas que podemos encontrar en la red. En línea (y pagando, que es lo importante) desde febrero de 2007, es sin duda uno de los mejores sitios para ganar dinero en Internet. Más de diez millones de dólares pagados avalan su buen hacer. Vamos a ver cómo funciona.

ClixSense: datos generales

  • Tipo de página: PTC
  • Idioma: inglés
  • Países admitidos: todos.
  • ¿Requiere inversión?: no.
  • Downline: Hasta 8 niveles (Premium)
  • Mínimo de pago: 6$ (Premium), 8$ (Standard).
  • Medios de pago: Paypal, PayToo, cheque bancario.
  • Sin límite en retiros. Pagan a diario según tu posición en la lista de espera.
  • Dispone de foro con sección en castellano bastante activa.
  • No ofrece referidos rentados.

Banner Clixsense

Opinión de Clixsense

Aunque cuando se habla de Clixsense tendemos a asociarla con los sitios PTC (paid to click) en mi opinión la denominación adecuada sería GPT (get paid to…), ya que ver anuncios es la actividad que menos ganancia reporta. La publicidad se muestra si alguien la compra, pero si no se vende, no hay más anuncios que ver. No pienses que es una mala política porque precisamente apuntala la estabilidad de las arcas de la empresa.

En Clixsense se gana dinero respondiendo encuestas, haciendo tareas o completando ofertas. Los clics podríamos decir que ayudan a subir ganancia, pero poco más. Personalmente he ganado más dinero haciendo tareas que viendo anuncios.

Una cosa que destaca en ClixSense es que no trabaja con el sistema de referidos rentados, con lo que no genera deuda extra que pueda poner en apuros sus finanzas. La falta de referidos bots (rentados) la suple con una downline que abarca hasta 8 niveles de referidos. Tampoco permite la compra de usuarios registrados sin padrino. Sólo tendrás en tu línea descendente a aquellos usuarios que hayas conseguido para la causa. Esto es algo que hay que tener claro al entrar aquí: el dinero no te lo regalan, hay que trabajarlo y ser constante.

La deuda que ClixSense contrae con los usuarios está cubierta desde un principio por los propios anunciantes y los muros de ofertas. Estos últimos, además, generan al sitio un porcentaje extra de ganancia (por cada oferta completada la página ingresa una cantidad de dinero limpia).

Visto lo anterior, podríamos decir que ClixSense es una página sostenible, que salvo que haya una mala gestión es improbable que quiebre por sí misma. No sólo ha procurado implementar diversas vías para que los usuarios ganen dinero, sino que también se ha asegurado varias fuentes de financiación libres de deuda.

Cómo funciona ClixSense

Ver anuncios

A lo largo del día van apareciendo anuncios remunerados con cantidades que oscilan entre 0.001$ y 0.02$. Para validar los ads simplemente hay que pinchar sobre el gato que aparece en el captcha previo y esperar a que pase el tiempo correspondiente. Los anuncios tienen ad-focus (hay que verlos completos).

1.- Haces clic sobre la imagen que muestra el gato.

Captcha de Clixsense

2.- Aparece la barra que contabiliza el tiempo de visualización.

Contador de tiempo de Clixsense

3.- Esperas la validación del sistema.

Barra de tiempo completa - Clixsense

Y finalmente el dinero se suma a tu balance.

Anuncio validado en Clixsense

Completar encuestas

Paneles de encuestas de ClixSense
Paneles de encuestas de ClixSense.

ClixSense trabaja con varios paneles de encuestas, por lo que es habitual que a lo largo del día tengas varias oportunidades de sumar dinero con ellas. Esto suele ir por rachas: hay épocas en que fácilmente completas entre tres y cinco al día, y épocas en las que con suerte completas una. Lo importante es no desesperar y seguir intentándolo.

Siempre en mi opinión, ClixSense es el sitio más rentable para completar encuestas, ya que todo el saldo se unifica en el mismo balance. Da igual si sólo haces una encuesta por panel, puesto que no tendrás que llegar a un mínimo en cada uno para poder cobrar.

Microtareas (“task” de Crowdflower)

Muro de tareas de Crowdflower
Muro de tareas de Crowdflower.

CrowdFlower es una empresa crowdsourcing que provee a varias PTC y GPT a través de su muro de tareas. La cosa funciona así: una empresa contrata unos trabajos X a CrowdFlower, y CrowdFlower los pone a disposición de los usuarios para resolverlos en el menor tiempo posible. Si no hay clientes, no hay trabajos disponibles. Así que no te asustes si te asomas al muro y no ves oportunidades, porque es perfectamente normal.

Este muro me ha resultado muy rentable por temporadas, y en alguna ocasión (siendo standard) he sumado los 8$ en una sola tarde gracias a él (eso sí, no creas que me llevó media hora). Por cada 50$ que sumes con las tareas ganarás 5$ extra en tu saldo.

Bono CrowdFlower - Clixsense
Bono recibido al sumar mis primeros 50$ con las tareas de CrowdFlower.

Muros de ofertas

Muros de ofertas de ClixSense
Muros de ofertas disponibles en ClixSense.

Los muros de ofertas disponen de varias oportunidades de sumar dinero: jugar, ver vídeos, completar encuestas, registros, cashback, descargas… por lo general el saldo se suma de inmediato o a las pocas horas, aunque en algunas ofertas (sobre todo las que incluyen algún tipo de cashback) puede que haya que esperar más de un día.

Yo suelo buscar a diario las ofertas gratuitas, procuro tener en marcha un rato Radio Loyalty (si no te gustan las emisoras le quitas el volumen al navegador y ni te enteras de que está puesta), los vídeos y las ofertas de juegos o registros. Soy más reticente a las ofertas que exigen algún pago o dejar el número de móvil.

ClixGrid

Este es el popular juego de destapar casillas. Dispones de 30 intentos diarios (60 si eres Premium), y puedes ganar desde 0.10$ hasta 10$. Siendo honestos, diré que suelo limitarme a los 20 intentos que me exige el checklist. Algunas temporadas me ha dado por agotar los 60, pero el ClixGrid es poco rentable y la ganancia anual que sacas de aquí no compensa el tiempo que pierdes haciéndolo.

Daily checklist

Es un bono diario con el que te premia ClixSense si completas una serie de requisitos:

  • Ver al menos seis anuncios.
  • Destapar veinte casillas del ClixGrid.
  • Completar 10 microtareas o dos ofertas.
  • Visitar el foro.

Como Standard puedes sumar hasta un 7% diario adicional, y como Premium hasta el 16%. Sumas porcentaje extra si además de los requisitos mencionados activas al menos una hora el ClixAddon, y otro extra si completas el checklist durante tres días seguidos.

Programa de referidos de ClixSense

Tienes posibilidad de construir una downline de hasta ocho niveles de profundidad si pagas los 17$ anuales que cuesta la membresía Premium. Como Standard sólo cobrarás por tu primer nivel, aunque si tus referidos consiguen a su vez referidos, una vez te hagas Premium cobrarás igualmente por ellos. Los beneficios que obtienes por tu red los puedes ver en la tabla de membresías.

Membresía Premium

Aunque en un principio era reticente a comprarla sin tener mucha red, finalmente cambié de idea. No vas a ver un cambio abismal, pero tampoco vas a perder dinero si haces tus anuncios diariamente y aprovechas las oportunidades que hay para sumar. Te dejo el cuadro a continuación:

Tabla de membresías de ClixSense
Tabla de membresías de ClixSense.

¿ClixSense paga?

Últimamente estoy pidiendo pago al llegar al mínimo de 6$, por lo que acumulaba unos cuantos sin mostrar. Dejo extracto con los últimos cinco recibidos, el último de ellos esta misma semana con sólo dos días de espera (pedí el día 2 y lo recibí el 4, que teóricamente no pagan por ser festivo en USA).

pagos-2016-clixsense

Despedida y cierre

Si alguna página hay fiable en el mundillo de las PTC, esa es, sin duda alguna, ClixSense. Jim Grago, su administrador, compró la PTC e hizo una inversión de 60.000$ para sanearla y ponerla nuevamente en marcha. Planteó su gestión como la de cualquier otra empresa y trató de dotarla de estabilidad, en lugar de esperar a que las inversiones de los usuarios levantaran y mantuviesen el sitio.

A pesar de que sus cifras son menos llamativas que las de otras PTC, lo cierto es que vale la pena dedicarle un poco de tiempo al día, principalmente porque esas cifras son las que hacen de ClixSense un lugar sostenible, y las que consiguen que, cuando las que más pagan caen, ClixSense siga al pie del cañón.

Si todavía no estás en ClixSense te animo a registrarte haciendo clic en el botón que cierra el post. Cualquier duda no te cortes en dejarla en los comentarios.

Regístrate gratis en Clixsense

Última actualización: 09/07/2016

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

css-ficha

ClixSense: cambios en los plazos de pago

Jim Grago, administrador de ClixSense, publicó anoche una nota informando del cambio introducido en los …

21 comentarios

  1. ¡Hola! siempre que tengo dudas consulto este blog, porque me parece increíble!
    He comenzado en clixsense desde hace 2 semanas y mis ingresos no son muy altos, ya veo que hay q ir poco a poco,y quiero conseguir referidos directos, pero no encuentro la opción para mandar emails a mis amigos, ¿dónde lo encuentro?
    Gracias por toda esta información 🙂

    • ¡Hola!

      ClixSense permite enviar mensaje directo a nuestros referidos, pero no deja enviar invitaciones desde su web. Si tienes una lista de correo, o quieres automatizar los envíos, puedes utilizar algún servicio tipo MailChimp, que además te "chiva" cuántos abrieron el correo e hicieron clic en él. Otra opción sería abrir un blog donde cuentes las ventajas de registrarse en ClixSense. Si tienes alguna duda con esto, dime y te echo una mano.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario! 🙂

  2. Una pregunta que procesador me recomienda para invertir y cobrar ganancias

    • Hola, Manuel:

      Para trabajar con ClixSense y páginas similares, Paypal, aunque si vives en Latinoamérica quizá tendrías que valorar la opción de Paypal+Payoneer o Payza.

      De todos modos, siempre es bueno tener cuenta en los diferentes procesadores, aunque no los utilices, pero puede que en algún momento precises echar mano de ellos.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  3. Hola javier, me he registrado con tu enlace pero veo que esta página paga muy poco por click, algún truco para ganar más dinero aqui?

    • Hola, Pedro:

      Gracias por registrarte con mi enlace 🙂 Como ya digo en el artículo, los clics son tan sólo una manera más de ganar dinero en ClixSense. Yo últimamente me estoy dedicando más a las encuestas, y si tengo algo de tiempo y veo tareas, pues me meto en el muro de CrowdFlower. Con las tareas a veces llegas al mínimo en un sólo día, eso sí: hay que ser paciente y constante.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  4. Hay muchas ptc que dan buenos resultados eh estado en varias probando la mejor y señores personalmente les comento que para mi la mejor es clixsense les recomiendo esta ptc por a mi me a ayudado mucho y es increible ganar dinero muy facil.

  5. Llevo menos de una semana apuntado en esta ptc y ya gané 3$ solo con las encuestas. Gracias por recomendarla. Te sigo leyendo.

  6. Una pregunta, si tengo referidos directos como Standart los cuales a su vez tienen referidos, se que solo ganare por lo que generen mis referidos directos, pero si adquiero la membresia Premium tendre acceso a los demas niveles de esos referidos? o solo tendre acceso a los demas niveles en aquellos que refiera luego de adquirir la membresia Premium? Esta un poco enredado pero espero que se entienda la pregunta

    • Hola Ángel,

      Como Premium desbloqueas los 8 niveles de referidos, independientemente de cuándo se hayan registrado. Si tu referido “A” consiguió 5 referidos mientras tú eras Standard, una vez seas Premium cobrarás también por esos cinco. No recibirás lo que hayan generado hasta la fecha, sino que cobrarás a partir del día que tú compres, pero cobrarás por todos.

      Espero haberme explicado, un saludo.

  7. jose orellana

    Mira, yo entre en este mundillo como tu lo llamas hace 4 meses, pues la verdad que un dia dije, voy a ver si se puede ganar dinero por internet, y la primera pagina que encontre fue neobux, y mire que los centavitos se sumaban. Ingrese a muchas paginas PTC con el fin de ganar mas, pues la verdad que las ptc me defraudaron, y en la unica que recibi el pago y directo fue neobux, el cual logre pagango ofertas.
    Bueno actualmente tengo 3 ingresos, humanatic, microworkers y escribiendo.
    Pero quiero una PTC, y le he echado ojo a dos debabibux y clicsense, pues en lo personal me parecen mas estables y seguras. El problema con la PTC española que empieza con la D, es que te bloquean la cuenta de paypal y eso no quiero porque es por medio de esa pagina que me envian el dinero al banco.
    Entonces apuntalo mas elocuentemente a clicsense, quiero saber mas a profundo sobre esta pagina para adquirir la membresia.
    Gracias amigo dame las ventajas

    • Muy buenas, señor.

      No termino de entender lo que comentas de DebadiBux y Paypal, no ha habido ningún problema con este procesador en la PTC. Lo único que debes tener en cuenta en Debadi es loguearte (ojo, identificarte, meter tu contraseña) al menos una vez por mes para que no se autosuspenda la cuenta, porque en ese caso sí pierdes lo que haya en ella. Hay usuarios que dejaban el logueo automático, y aún haciendo sus clics a diario, han visto su cuenta suspendida por esto. Es importante tenerlo en cuenta en DebadiBux. Por lo demás, si has tenido algún problema aquí con Paypal, dime si quieres y hablo con dezdemona a ver qué ha pasado y cómo solucionarlo.

      Sobre ClixSense, pues para mi es la mejor página que hay. No da muchas opciones de inversión, ya que sólo tiene una membresía y carece de referidos rentados, pero es una página autosostenible y carente de deuda. Con la membresía Premium desbloqueas los 8 niveles de referidos, y con esto compensan la ausencia de rentados. Siempre me gusta apostillar algo: los referidos rentados son pan para hoy, y hambre para mañana (mirado desde el lado de la empresa). Es deuda aplazada, y llegado el momento, si la empresa no sabe gestionar correctamente esa deuda, lo terminan pagando los usuarios. Lo vimos en su día con los rentados de Twickerz, que pasaron de ser excelentes a ser otra estafa más. Lo vemos en Neobux y lo vemos en varias PTC que pasado un tiempo se ven obligadas a modificar el comportamiento de los RR para no quebrar. Este problema en ClixSense no existe. La membresía, además, te asegura cuatro clics diarios de 0.01$, te dobla las oportunidades del Clixgrid y además te sube el porcentaje del checklist. Simplemente con completar una encuesta y ver un vídeo puedes generar alrededor de 1$ semanal con el checklist, es una opción muy interesante. Esta semana pedí pago de ClixSense, no publiqué post aparte pero se puede ver en la ficha de esta PTC. Pedido y recibido en Paypal el mismo miércoles.

      El funcionamiento estricto está en el post, así que si después de ambas parrafadas te queda alguna duda, me dices.

      Un placer saludarte, pasa buen sábado 😉

      Pd.- Edito, que se me olvidaba. Échale una ojeada a Ayuwage, no requiere ningún tipo de inversión y es un ingreso algo lento, pero seguro.

  8. jose orellana

    Ok gracias por tu informacion, con respecto a la PTC española que empieza con D, que bloquea la cuenta de paypal es cierto, mire un screenshot de alguien, que le bloquearon la cuenta al recibir dinero por el sistema de inversion en cartas, ante todo esto, he decidido no tropezar en las piedras de estos negocios Petricos, Terminantes y Comunes, llamados PTC Gracias

    • Hola José,

      Vamos a ver, yo he cobrado de DebadiBux, tanto de la PTC como de Cash4Cards, y no me han bloqueado nada. Como yo, mucha gente. DebadiBux, por sí mismo, no tiene capacidad para bloquear ninguna cuenta. Si conoces a alguien a quien le pasó eso, probablemente se deberá a movimientos que no justificó debidamente ante Paypal, que esto sí suele pasar. Si no quieres trabajar PTC’s pues estás en tu derecho, pero este comentario está de más porque no hay por dónde cogerlo.

      Si te refieres al bloqueo que en su día puso Paypal a la cuenta de Cash4Cards, está más que explicado en este y otros blogs, pero sobre todo en el mismo foro de DebadiBux. E insisto: a mi me da igual si entras en DebadiBux o no, pero vamos a procurar no liar la madeja con informaciones incorrectas.

      Un saludo.

  9. Hola chico me gusta tu block empezó a tráfico dar clixsence disculpa aquí no es como ayuwage si tiene advertencias o warning o cosas así podría explicarme que me hacen en clixsence para tener cuidado de las cosas que haga próximamente

    • Hola deximar, ClixSense no tiene sistema de warnings como Ayuwage, y la verdad es que no conozco a nadie que haya tenido problemas en esta PTC, o que le hayan baneado la cuenta. No admiten VPN (alguna vez que me he despistado y he entrado con Chrome me ha dicho que lo quite) y tampoco varias cuentas. Quitando eso, por lo demás no es un sitio que dé problemas.

      Un saludo.

  10. Buenas Noches

    Escribo para felicitarle por este blog, tiene contenido que me ha sido muy útil
    ya que estoy poniéndome al corriente con esto de hacer dinero extra en internet.

    Gracias por el articulo, veo que lleva su tiempo despejando dudas.

    • Hola Peter,

      Me alegro de que el post te haya servido de ayuda. Si estás en España te sugiero echarle una ojeada a Clickworker. Cuando tiene trabajos es más “sacrificado” que las PTC, pero paga mucho mejor que ellas 😉

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  11. Hola Javier,
    Esw curioso lo de las surveys en esta pagina, soy española y vivo en España y cada vez que le doy a las surveys me aparece este mensaje de que mi IP/proxy o algo asi no es permitido por el país.
    Me habían dicho que esta pagina no merecía mucho la pena para ver anuncios pero que si era bueno por las encuestas.
    La verdad es que tiene muchisimas opciones como la de Microworkers, sencilla lo que se dice sencilla no es…a lo mejor es que no estoy acostumbrada.
    Una pregunta : ¿cuando usas esta pagina para trabajar miras todas las opciones o te centras solamente en las encuestas?
    Un saludo y muchas gracias por todo lo que compartes en tu blog, es muy valioso

    • Hola Nati,

      Clixsense, sólo para ver anuncios, no es rentable, pero ni como usuario estándar ni como premium. Yo aquí en su día (antes de que me capasen la cuenta por el tema de FB) aprovechaba mucho los minijobs de CrowdFlower. Que este sitio, comparado con otros como Clickworker o Spare5, pues deja bastante que desear, pero aun así se ganaba dinero con ese muro (de hecho, durante una temporada sólo trabajé PTC’s que tenían CF y cobraba gracias a los minijobs). Ofertas es raro que haga porque todas piden bastante más de lo que (a mi juicio) pagan, así que aprovecho las encuestas, sobre todo en el muro de PeanutLabs. Yo las encuestas prefiero hacerlas aquí (aunque van por rachas, como todo) porque va todo al mismo saco, y no tengo que estar pendiente de si llego al mínimo en varias páginas distintas.

      Lo que comentas de la IP/proxy me pasó hace unos años. De repente me prohibieron el acceso a los muros de ofertas por usar un supuesto proxy que en realidad no era tal. Lo mejor del caso es que ni los soportes de varias páginas, ni mi proveedor de Internet, supieron/quisieron darme una solución, a pesar de poder demostrar que no utilizaba ningún proxy. Finalmente, después de mucho rebuscar por Google di con la solución, que era enviar una solicitud manual a una empresa u organización que gestiona el tema de las listas spam. Les envié la IP, y al cabo de unos días pude volver a entrar en los muros como si nada, me desbloquearon de todas partes.

      Lamentablemente hace tiempo que hice esto y no recuerdo dónde envié exactamente la solicitud; sólo recuerdo que gestionaban varias listas de spam. He estado buscando por Google, pero tampoco lo he encontrado. Pero quizá te pueda servir de ayuda este post que he visto, donde hablan de algo parecido: http://www.abuses.es/eswl/ Es posible que ellos sepan indicarte cómo solucionar tu problema.

      Gracias por tu visita y tu comentario, un saludo.

  12. Muchisimas gracias por tomarte la molestia. Investigare yo tambien y te cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: