ClickWorker sigue pagando

Últimamente vengo hablando poco de ClickWorker, una página alemana de crowdsourcing de la que ya he publicado varios pagos. La razón no es otra que la escasez de tareas de la que ya he hablado en diversas ocasiones. Raro es el día en que veo «hits» disponibles, y las pocas veces que veo apenas llegan a los 400, con lo cual las posibilidades de sumar son escasas.

Pese a todo, el sitio sigue pagando, y como muestra dejo hoy tres pagos que, al ser cantidades pequeñas, tenía pendientes de publicar. Una de ellas (la de 5€) corresponde a una comisión por referido, y la otra da una idea del volumen de trabajo que hay en los últimos meses. Muy escaso y en la mayoría de ocasiones siempre el mismo (que además al abrir ventana aparte ralentiza aún más Internet Explorer y se hace difícil de hacer).

clickworker15clickworker16clickworker17

Paradójicamente, de vez en cuando recibo el boletín de ClickWorker avisando de que hay tareas disponibles para España. Sin embargo, al acceder a la plataforma UHRS estas tareas brillan por su ausencia. O son pocas y se agotan en minutos, o lanzan fallo (concretamente las que precisan audio), o lo que aparece en pantalla no se corresponde con la realidad (por ejemplo: 700 hits disponibles, que al ir a hacerlos lanzan el mensaje de que no hay tareas). Llevamos ya unos cuantos meses en esta situación y lo cierto es que ya ni se le puede echar la culpa a los usuarios tramposos, ya que para trampear es necesario tener algo de trabajo y no disponemos de él.

Tampoco voy a decir que hace un año ClickWorker manejase gran cantidad de tareas diarias, pero sí es cierto que al menos una o dos veces por mes había un par de días en los que podías aprovechar y sumar unos euros relativamente rápido (sobre todo por estas fechas) así que espero que la sequía amaine ni que sea temporalmente y nos lluevan algunos hits antes de la temporada veraniega.

Por si acaso mi predicción sale errónea hay que ir buscando otros sitios donde sumar, así que sigo testeando sin salirme del crowdsourcing y la semana que viene intentaré publicar otra página con la que poder ir sumando en los ratos libres.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Usability Hub: webmasters que quieren saber tu opinión

Actualizado: 23/03/2017 La página que traigo hoy es de ese tipo de sitios que en …

4 comentarios

  1. Amigo conoces feedermatrix?

  2. Hola!

    Me encanta tu blog, lo explicas todo súper claro. A mí me pasa igual con UHRS, veo tareas en Clickworker pero en cuando me redirige a UHRS compruebo que no es verdad :'( sin embargo en el historial de trabajos sí que aparece que he empezado el trabajo y todo, aunque claro, no he hecho nada. ¿No hay forma de evitarlo? Es un palo ver trabajos, entrar y que no haya nada de nada. Otra cosa, ¿cómo puedo recibir un boletín de clickworker cuando haya trabajo disponible?

    Gracias

    • Hola Laura:

      Esto que comentas pasa a menudo, cuando ya quedan pocos trabajos. No los terminan de quitar porque siguen cruzando datos y tal vez no alcanzan el porcentaje necesario para dar una respuesta como correcta, así que los siguen mostrando hasta que terminan de cubrir el cupo.

      Respecto al boletín, pues yo recibo uno pero no recuerdo haber hecho nada especial para que me lo envíen. Tal vez lo estés recibiendo y vaya a Spam (¿?). No veo ninguna opción en el “dashboard”, pero si bajas hasta el pie de página tienes la opción “Newsletter”. No sé si será lo mismo, pero no encontré nada más :S

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

error: