BestChange.com, directorio de exchangers online

BestChange.com es una especie de buscador de exchangers con unos cuantos años de recorrido a sus espaldas, donde se pueden encontrar casi todos los servicios de forma bastante rápida.

El motivo de incorporar BestChange es que muchos me preguntáis cómo pasar dinero desde Paypal hacia otros procesadores de pago. Así que vamos a ver cómo usar esta herramienta.

Electronic currency exchanger

Qué es BestChange

Bestchange es una plataforma que integra varios servicios. De un lado actúa como directorio de exchangers, de otro como buscador, y por último como comparador, puesto que en caso de haber varios candidatos para el mismo servicio, muestra la tasa mínima que tocará pagar por hacer el intercambio (además de otra información útil, como la reserva de cada uno).

BestChange cuenta con más de 50 exchangers registrados. Hay que decir que el servicio prestado por los exchangers está constantemente monitoreado, y además disponen de un sistema de comentarios para que los usuarios dejen sus opiniones sobre las transacciones realizadas, intentando reducir de esa manera el riesgo de fraude.

Cómo buscar un servicio en BestChange

Para buscar un servicio, marca los procesadores de tu interés en el listado que aparece en el lado izquierdo.

BestChange

Como se ve en la imagen, al marcar el procesador desde el que se hará el envío se oscurecen algunas de las opciones que hay a la derecha. Las opciones que quedan en blanco son las únicas disponibles para intercambiar dinero. Al elegir la segunda, aparece una pantalla como esta:

Intercambio 1
Exchangers disponibles y precios

Para pasar saldo en dólares desde Paypal a Skrill habrían dos exchangers disponibles. Los botones que hay al lado de cada exchanger informan de cuál es la tasa mínima que se paga por el servicio -($)- y si se hace de manera automática o manual. En este caso, la (M) significa que el cambio se ejecuta manualmente.

Pasando el ratón por encima del cartel de información -[i]- se ven otros datos útiles, como el tiempo que lleva el exchanger prestando servicio. También se ve la reserva que tiene cada uno y las opiniones que han dejado los usuarios.

Puedes utilizar el botón Calculator para saber exactamente cuánto te costaría el intercambio en los dos casos. Suponiendo que hagas un envío de 100$, el resultado para este supuesto sería el siguiente:

Intercambio 2
Cantidad final que recibirás

A partir de ahí eliges la opción que más te convenga. ¿Que no te conviene ninguna? Pues haces clic sobre el botón Notification y creas un aviso para que te envíen un correo si en algún momento hay un servicio que se adecúe a lo que estés dispuesto a pagar.

Double exchange

Esta opción es un poco más enrevesada, y está pensada para aquellos casos en que no haya un servicio directo para el cambio precisado.

Double Exchange
Intercambio doble Paypal -> Payza

En la imagen se ve el supuesto de doble cambio para pasar dinero desde Paypal a Payza. Al no haber nadie que preste el servicio directo, se propone enviar el dinero a un segundo exchanger que acepte ambos procesadores. Pinchando en las opciones disponibles se ven las diferentes propuestas de intercambio.

Realizando el intercambio

Esto es muy sencillo. Una vez eliges el exchanger de tu interés, pinchas sobre él y automáticamente se abrirá su página web. Habrá que registrarse en ella para solicitar el intercambio, dar la orden y esperar a que llegue el dinero. Opcionalmente se puede dejar un comentario en BestChange valorando el servicio. Esto es muy útil para que futuros usuarios puedan orientarse.

Si surgiese algún problema, aparte de contactar con el intercambiador que hayas elegido, puedes hacerlo también con el soporte de BestChange para que intenten ayudarte a resolverlo.

Consejos para realizar intercambios

Procura no pasar grandes cantidades de golpe. Nadie puede asegurar al 100% ninguno de estos servicios (y como muestra ahí tienes el reciente caso de EgoPay, ya se hacen scam hasta los mismos procesadores).

Elige siempre un servicio con buenas referencias, busca en la web, foros especializados (TalkGold o MoneyMaker, por ejemplo), mira los comentarios de los usuarios antes de confiar tu dinero a terceros. Que un exchanger aparezca listado en BestChange no es garantía absoluta de nada, así que primero procura informarte de con quién tratas.

También es importante que te fijes en los tiempos de envío. Muchas de las quejas vienen por no haber tomado nota de esto último. Si te marcan un tiempo entre 24h y 72h para recibir el dinero, quédate con las 72h. Si no trabajan los fines de semana, es en balde que solicites un cambio el sábado y te preocupes porque el lunes no te hayan ingresado el dinero.

Bestchange Faucet: ganar bitcoins con Bestchange

Hace unos meses Bestchange incorporaba su propio faucet de bitcoin. Los “faucets” (literalmente, grifos) son páginas que regalan fracciones de una criptomoneda con el objetivo de darla a conocer y promover su uso. Para obtener la recompensa simplemente hay que introducir la dirección del monedero correspondiente y resolver un captcha.

Generalmente, los faucets permiten reclamar la recompensa varias veces, dejando pasar un intervalo de tiempo entre reclamos. Este intervalo varía, y puede ser de minutos, u obligarte a esperar 24 horas antes de pedir de nuevo. En el caso de Bestchange, se puede pedir cada 60 minutos.

Las recompensas de Bestchange están entre 10 y 1.000 satoshis, y el mínimo de pago para solicitar tus fracciones de bitcoin es de 10.000 satoshis. No he tenido aún tiempo de llegar al mínimo, pero en principio me ha parecido que el sistema va aparte del programa de afiliados. En unos días podré confirmar este punto. En el faucet, aparte de tus reclamos, ganas también el 10% de lo generado por tus referidos.

El faucet lo encontrarás en la esquina inferior izquierda de la página, en el módulo de últimas noticias. Introduces la dirección de tu monedero bitcoin, completas el captcha y listos. Después de pedir, en el botón verás un reloj regresivo que te indica cuánto te falta para reclamar de nuevo.

Faucet de Bestchange
Faucet de Bestchange.

Despedida y cierre

BestChange presta un servicio bastante completo, y sobre todo es muy útil porque ayuda a optimizar el tiempo empleado en estos menesteres.

Aunque muchos procesadores proveen un listado de los exchangers con los que trabajan, en ocasiones es tedioso ir mirando uno por uno si ofertan el servicio que necesitas, y aparte de eso, buscar referencias sobre ellos en la Red y comparar el coste del envío para cada uno.

Bestchange te pone todos esos datos en bandeja, y como mucho sólo tendrás que buscar referencias sobre el intercambiador elegido.

Encuentra el servicio que necesitas en BestChange

Última actualización: 05/03/2017

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

¿Qué son los exchanger?

En ocasiones necesitamos mover nuestro dinero de un procesador de pago a otro, bien para …

8 comentarios

  1. que tal javier, no se si me entero muy bien pero por ejemplo si quiero invertir en una hyip que procesador de pago es el mas utilizado?? y en caso de querer hacer el importe puedo retirarlo desde esos procesadores a paypal y viceversa o que proceso tendria que hacer???

    gracias y saludos…

    • Hola Justo,

      Sobre el procesador más utilizado para HYIP, pues después de lo sucedido con Egopay, Perfect Money, y también se utiliza mucho Payeer (un intercambiador). STP es más restrictivo que PM y no acepta a todos los programas. Si vas a trabajar con HYIP, olvídate de que existe Paypal. Es más fácil pasar dinero desde Payza.

      Más aclaraciones:

      Listado de procesadores y para qué se utiliza cada uno: https://www.monedaamoneda.com/lista-procesadores-d

      Qué son los exchangers: https://www.monedaamoneda.com/que-son-los-exchange

      Cómo se retira saldo hacia Paypal lo tienes explicado en este mismo artículo, y en el de XMLGold.

      Saludos.

  2. Hola Javier, necesito pasar algunos dolares de paypal a Skrill y el unico exhanger que he encontrado es exchangeX.ru. Lo conoces? o puedes recomendar algun otro.
    Gracias Excelente Blog!

    • Hola Darío, no conozco este exchanger que me dices, no lo he usado nunca. Hace unos días de casualidad encontré un servicio exchanger que tiene activo directorioptc.net. Date una vuelta por allí (en el menú superior busca "Servicio de Exchange"), seguramente tengan disponible el intercambio que precisas.

      Un saludo, gracias por tu visita.

  3. José Antonio

    Hacía tiempo que buscaba por un sitio de estos. Gracias por el artículo, me ayudó.

  4. Javier Castro

    Excelente tu blog Javier, con informacion muy util para nosotros los
    networkers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: