Cómo añadir un segundo e-mail en Payza


En ocasiones va bien añadir una segunda dirección de correo al procesador de pagos para no facilitar la principal (la que usamos para identificarnos) cuando nos registramos en según qué sitios y poder recibir los pagos igualmente por el procesador de nuestra elección. En este caso vamos a ver cómo agregar un segundo e-mail a nuestra cuenta de Payza.

Entramos en nuestra cuenta y buscamos la pestaña “My Profile”. Clicamos en ella para desplegar las opciones, y pinchamos en “Email Addresses”.

payza_add_email
A continuación vemos una pantalla con nuestro correo actual. Hacemos clic en “Add new” para continuar.

payza_add_email_1
En la siguiente pantalla anotamos la nueva dirección de correo:

payza_add_email_3
Al pinchar en “Save” la nueva dirección se habrá agregado a la lista, pero con la advertencia Not validated. Ahora tenemos que ir al correo electrónico que acabamos de añadir, comprobar si nos ha llegado el e-mail de Payza y confirmar la dirección clicando en el enlace que nos proporcionan.

payza_add_email_4
Si al cabo de un rato no hemos recibido el e-mail de confirmación, hacemos clic en Resend validation link para que nos lo envíen de nuevo. Una vez terminemos el paso anterior, la nueva dirección ya será operativa, e incluso podremos designarla como cuenta principal pinchando sobre la opción “Set Primary” que aparece a su izquierda.

payza_add_email_5
Si tienes una cuenta ‘Starter’, en la parte superior de la pantalla te aparecerá la nota destacada con el recuadro verde, que avisa de que para añadir más direcciones debemos migrar a una cuenta superior, ya que en las cuentas gratuítas sólo podemos utilizar un máximo de dos. Esto es: para añadir una tercera cuenta de correo, deberemos borrar una de las dos que hemos designado (actualmente se permite añadir más de dos correos). A pesar del límite, con dos cuentas podemos mantener oculto nuestro correo de acceso simplemente facilitando el e-mail secundario cuando nos demos de alta en alguna página, dificultando un poco la tarea a los “ladrones de cuentas” que podamos encontrarnos.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi …

30 comentarios

  1. Lo del segundo email es obligatorio en los procesadores de pago. En Payza no lo tenía todavía, así que gracias por el aporte 🙂

    Saludos.

  2. como ago para cambiar mi correo de cobro en traficcmoonson

    • Hola Richar,

      Traffic Monsoon me suena que sólo permite el cambio de correo previo pago de 1$, pero ignoro si puedes hacerlo directamente o debes enviar ticket a soporte.

      Un saludo, gracias por tu visita.

  3. hola yo tambien quiero cambiar mi correo de pago… y si tengo que depositar un dolar normal lo hago pero me ayudarias hacerlo porfavor… gracias

    • Hola Richar, simplemente debes enviar un mensaje al soporte pidiendo cambiar tu correo de pago, y supongo que el admin te retirará el dólar del saldo (no trabajo esta página, desconozco cómo hacen ese cobro). La otra opción es añadir el mail que tienes puesto en TM como segundo correo en Payza; de esa forma recibirías igual el dinero, pero sin tener que pagar el dólar por el cambio.

      Un saludo.

  4. muchas gracias.
    jeje pero hay un pequeño problema, que el correo erroneo que tengo puesto en el pago de paypal … resulta que intento ingresar y no entra… jajaja creo que me saldre mejor de esa ptc.

    pero amigo muchas gracias por las pautas.

    saludos desde PERÚ

  5. quisiera saber como eliminar un correo electronica de payza. att. santa

  6. Marlon Valbuena

    Hola, tengo una duda con respecto al uso o configuración de varios correos en Payza. Es lo siguiente, en cualquier negocio on-line puedo colocar cualquiera de los correos secundarios Payza sin hacer ningún cambio, es decir, tengo un correo primario llamado primario@hotmail.com y otros correo secundarios…..simplemente con indicarle a mi pagador el correo secundario es suficiente? el dinero llegará a mi cuenta principal? esa es mi duda

    Gracias

    • Marlon también tengo esa duda. Si ya la aclaraste, te agradecería que compartieras la información.

      • Esto estaba respondido, pero al cambiar el plugin de comentarios mi respuesta se borró. Así que para aclarar tu duda (y futuras posibles dudas), sí, basta con indicar el correo secundario para que el dinero llegue a tu cuenta, no hay que hacer nada más.

        Un saludo.

  7. Saben si puedo agregar dos pagina web (url) o mas, en una sola cuenta de payza, porque cada pagina vendo diferentes productos. Gracias

    • Hola Raúl,

      Sí puedes. En la opción “Websites” tienes el formulario para añadir las páginas que precises. Ten en cuenta que cada una de ellas debe ser revisada y aceptada por Payza. Hasta que no obtengas el visto bueno no podrás añadir los botones de compra, donación o suscripción.

      Un saludo.

  8. Javier, intento agregar una segunda cuenta a payza, otro correo, y me dice que esta siendo usado.

    • Hola Yahiry, si te dice que está siendo usado es porque otra cuenta lo está usando. Prueba a colocar otro correo, y si te sigue lanzando el mensaje, contacta con soporte para qué revisen si efectivamente están asociados a otras cuentas.

      Un saludo.

  9. si añado otro correo en mi cuenta payza, puedo cobrar como el paypal?

  10. Alberto guerrero

    disculpen, agregué un nuevo correo a PAYZA y luego de verificarlo a traves del correo ya no me deja entrar a mi cuenta ni a la secundaria… podrian ayudarme… gracias…

    • Hola Alberto, no sé qué ha podido suceder, pero lo mejor es que escribas al soporte de Payza para que revisen qué ha pasado.

      Un saludo.

  11. Buenas, tengo una duda. ¿Hasta cuantos correos secundarios se puede tener en payza? Gracias

  12. Carlos Paredes

    Buenas amigo, una consulta…

    De que sirve asociar una cuenta?. Si pedimos un pago con el correo secundario, nos llega al correo primario? De igual manera cobran la comisión de transferir una cuenta a otra?

    Le agradeceré mucho su respuesta.

    • Hola Carlos. De qué sirve asociar una cuenta lo tienes respondido en las dos primeras líneas del post. Da igual utilizar un correo u otro, puesto que sólo hay una cuenta y por tanto un saldo, así que todo se suma en el mismo sitio (igual que pasa en Paypal). En cuanto a las comisiones, Payza siempre cobra comisión al que recibe.

      Un saludo.

  13. Buen dia, me gustaria ayuda con lo siguiente, usando payza me consegui con un error y los de soporte payza aun no me responden. Tengo mi cuenta payza y agregue una cuenta de correo alternativa o secundaria y la active y verifique. Ya que el dinero no llegaba cometi el error de colocar el correo alternativo como primario o principal. Ahora no puedo acceder a mi cuenta payza, aun usando la nueva cuenta activa no entra ni con el correo principal ni con la secundaria. Me dice clave invalida, que puedo hacer?

  14. Javier Rodriguez

    Hola tocallo, como estas.? Tengo una gran duda, aperture mi cuenta en Payza y no me pide o solicita ningun documento.? Cree una cuenta personal como puedes ayudarme.? Y ademas aperture una cuenta en una ptc ybme pide el correo de payza que es no lo entiendo.?

    • Hola, Payza no pide documentación en el momento de abrir la cuenta. Para verificarla, busca la opción en el menú de usuario.

      En cuanto al correo que te piden, funciona igual que en Paypal. Tienes que poner el correo con el que te has registrado.

      Un saludo.

  15. Alwin El Masr

    Buenas tardes Javier resulta que tenia varios correos secundarios añadidos a mi cuenta payza, ahora quiero eliminarlos para poder registrarlo en una cuenta unica comotal, pude borrarlo pero al intentar registrar medice que ya fue creada, sera que nunca se borra del todo?

    • Hola, nunca he intentado hacer esto y no estoy muy seguro, pero supongo que los correos secundarios de algún modo quedan asociados a la cuenta original. Si borraste la cuenta completa y ahora no te deja abrir otra, tendrás que contactar con soporte para explicarles la situación y que te autoricen una nueva.

      Gracias por tu visita, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: