2captcha: gana dinero resolviendo captchas

2captcha es una página de ganar dinero resolviendo captchas por la que me han preguntado en varias ocasiones. Lo cierto es que este sitio lo estuve probando cuando salió, hará alrededor de un año, y no tenía pensado hablar de él porque no me acabó de convencer.

Pero en las últimas semanas he recibido varias consultas acerca de los retrasos en los pagos en bitcoin de Kolotibablo, así que desempolvé mi cuenta en 2captcha para mirar si por casualidad habían incluído al bitcoin entre los métodos de pago. Y efectivamente, está disponible. Así que vamos a hablar un poco de 2captcha.

Cómo trabajar en 2captcha

2captcha es la típica página de transcribir captchas. Si has trabajado Kolotibablo o Protypers sólo precisarás un par de minutos para saber dónde está cada cosa y empezar a sacarle partido. Si no has hecho esto nunca, decirte que se trata de un sitio que te va mostrando captchas para que los resuelvas.

Panel de trabajo de 2captcha
Panel de trabajo de 2captcha.

Como puedes ver, el panel es muy sencillo. En la parte superior hay un desplegable que te dará a elegir entre tres opciones:

  • Only normal: Captchas normales, de letras y números.
  • Normal captchas + ReCaptcha: Los captchas anteriores más los conocidos captchas de Google.
  • Only ReCaptcha: Exclusivamente captchas de Google.

A la izquierda del desplegable, el botón “start/stop” para iniciar o finalizar la sesión, y la opción para activar el sonido.

Justo debajo de los botones se ve la leyenda: “Case sensitive” y “2 words”. Esto aparece a veces, y la verdad es que las veces que me ha aparecido me ha preguntado si estaba seguro de lo que estaba poniendo, así que muy bien no es que funcione. De hecho, el captcha que se ve en la imagen me lanzó error.

Error al enviar captcha - 2captcha
Error al enviar captcha – 2captcha

Cuando te sale esto, simplemente aceptas y le das al botón verde de la derecha: I am sure I do it right. Te validará el envío y podrás continuar con tu trabajo.

Si por casualidad el captcha no lanza imagen o la lanza a medias, pulsas el botón verde de la izquierda: It’s not a captcha; si es un captcha ilegible yo le suelo dar a “stop” y reanudar la tarea para que me salga otro. Y finalmente, si te sale en chino, ruso, o cualquier idioma que no puedas transcribir con tu teclado, pulsas el botón inferior: It’s not English.

Encima del captcha te saldrá el precio de la puja en ese momento. Este también va por horarios, y como siempre el turno de noche es el mejor pagado. La parte inferior la ocupa la barra de tiempo restante.

En cuanto a los fallos, pues son un poco bruscos avisando, y después de sacarte el correspondiente captcha erróneo verás una cosa tal que así:

Aviso de error - 2captcha
Aviso de error.

La primera vez te asustas un poco, pero allá a la octava te acostumbras. Y digo “octava” (siendo benévolo conmigo mismo) porque un fallo que tiene esta interfaz es que no es posible aumentar el tamaño de la imagen, cosa que con algunos captchas es un verdadero incordio que me llevó a meter la pata más veces de las acostumbradas.

Lo último que debes conocer es la reputación, que se marca a la izquierda, justo debajo del saldo acumulado.

2captcha - Reputación

La reputación sirve para que te envíen captchas más difíciles. No es que te vayan a pagar más por ellos, sino que tendrás más trabajo y por tanto ganarás más (o saltarás más imágenes, no lo tengo del todo claro).

Y ya está, esto es todo lo que necesitas saber para ganar dinero con 2captcha 🙂

Cómo pedir pago en 2captcha

Vamos con lo interesante. El botón lo puedes ver justo en la imagen anterior, no tiene pérdida.

Primer chasco: cuando estuve probando este sitio el pago no era instantáneo, pero me llegó al cabo de 5 o 6 horas, menos de lo que llevo esperando en esta ocasión. He pasado por su Facebook, donde dicen que pueden tardar hasta tres días en hacerse efectivos, pero por lo que veo siguen pagando. Como el dinero no me va a llegar antes de que publique, actualizaré el post cuando lo reciba.

Seguimos. Yo tenía puesto Payza para hacer los retiros, pero esta vez quise pedir en bitcoin. Segundo chasco: el mínimo para solicitar en bitcoin es de 5$. Si quiero bitcoin, evidentemente me iré a Kolotibablo, ¿por qué? porque el mínimo es más bajo (1$) y porque hasta con cola me van a pagar antes.

Opciones de pago en 2captcha
Opciones de pago en 2captcha.

En la imagen puedes ver las opciones de retiro. Para WebMoney el mínimo es de 0.50$, para Payza 1$, Bitcoin 5$, y Perfect Money lo ignoro, lo han añadido hace poco y no marcaba el mínimo requerido.

Si por casualidad cambias el correo de pago en Payza tendrás que validar la nueva dirección. Te mandarán un correo a tu mail principal (el que usaste para registrarte en 2captcha) con un link de activación. Hasta que no lo valides no podrás quitar el antiguo y por tanto no podrás pedir el pago.

Despedida y cierre

Poco más hay que contar de 2captcha. Como decía al principio, el sitio no me convenció cuando lo probé y sigue sin hacerlo. Sigo pensando que mientras Kolotibablo cumpla será complicado que salga una nueva página capaz de desbancarle. Pero para gustos están los colores.

Debo decir que mi método para teclear captchas y captchas sin dormirme es simple: pongo una película de fondo, y cuando se acaba cierro. No captcheo hasta las tantas de la mañana para aprovechar el mejor horario y no tengo corriendo una lista de reproducción. Así que el factor película es el que me dice que Kolotibablo me sale más rentable que 2captcha: en el primero puedo pedir pago directamente. En el segundo he necesitado dos días para sumar el dólar.

Si eres nuevo en esto de captchear pues quizá de entrada esto te parezca un timo, pero déjame decirte que el negocio de los captchas es de los más seguros y estables que hay en Internet, porque se sustenta en negocios reales.

Para mi los captchas han sido muchísimo más rentables que infinidad de páginas más cómodas que al final sólo me han hecho perder el tiempo (y a veces, hasta el dinero). Que si tienes que plantearte vivir de esto seguramente termines por darle una patada al ordenador, pues oye, no te lo discuto. Yo soy el primero que se declara incapaz de captchear más de un mes seguido, así que no vengo a decirte que tú hagas lo contrario.

Y como esto es algo que me han preguntado mucho, aprovecho para explicarlo: yo recurro a los captchas cuando tengo poco saldo en Payza o Perfect Money y quiero tener liquidez en esos procesadores por si acaso sale algún programa al que me interese entrar. Creo que es la mejor manera de trabajar estos sitios: utilizarlos para tener dinero disponible para invertir. O al menos es la mejor forma de trabajarlos sin quemarte.

Si aún no conoces 2Captcha y quieres empezar a ganar dinero resolviendo captchas, pulsa el botón para registrarte. Para cualquier duda, utiliza el sistema de comentarios.
Registro en 2Captcha

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Usability Hub: webmasters que quieren saber tu opinión

Actualizado: 23/03/2017 La página que traigo hoy es de ese tipo de sitios que en …

21 comentarios

  1. Pago recibido alrededor de 26 horas después de pedirlo.

    Pago recibido de 2captcha

  2. jesus fajardo

    Hola veo que sabes mucho de PTC entre otras sabras por casualidad cual es de las que mejor paga. aparte de trafficmonson y queria hacerte una pregunta mas. tengo unos cuantos paiza pero nose donde comprar con ellos ya que en Ebay no los aceptan

    • Hola Jesús, la única PTC que trabajo y recomiendo es Clixsense.

      Respecto a Payza, pues no sé qué comercios lo admitirán. Siempre puedes utilizar sitios como Rchange y pasarte ese dinero a Paypal.

      Un saludo.

  3. hola javier
    sigue pagando 2 capcha
    y si kilotibablo esta pagando normal, que procesadores de pago tienen ahorita y si todavia tiene proplemas con payza
    un saludo Javier

    • Hola.

      Tienes un pago de 2Catpcha dos comentarios más arriba. En cuanto a Kolotibablo, entrando en tu cuenta podrás ver los procesadores activos (que yo sepa no han cambiado) y la cola de espera (si la hubiese). Respecto a los problemas con Payza, te sugiero que preguntes en su página de Facebook.

      Un saludo.

  4. hola amigo y conoces anuntiomatic? si es asi ¿viene siendo lo mismo que comentaste con esa pagina?

  5. Hola amigo Javier, estaba leyendo los comentarios y quería preguntarte, cuáles metodos te permiten ganar más al mes que lo de los captchas? Sé que es posible, y que probablemente ya has hablado de ellos en el blog, pero por favor coméntanos. Un saludo!

    • Hola José. Hay varias empresas que pagan más que Kolotibablo y que están listadas en la “guía crowdsourcing” que puedes ver en el menú. Algunas de esas empresas tienen la correspondiente revisión hecha; en otros casos aún no he podido escribir sobre ellas.

      La ganancia en estos sitios depende de varios factores: los idiomas que sepas, en qué país estés (suelen ser trabajos segmentados por zonas), el tiempo que puedas dedicar y, en última instancia, el trabajo que a ellos les entre, pues subcontratan bajo demanda. Pero en general son trabajos bien pagados. Te invito a que revises el listado y las revisiones hechas para hacerte una idea de cómo son en general estos trabajos.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  6. javier recomendame un monedero bitcoin quiero abrir una pero no cualquiera y con tu experiencia en el tema además si es con recompensas por referidos mejor.

    • Yo uso el Multibit (escritorio). Si buscas uno web y con sistema de referidos, Xapo (este además dispone de tarjeta de plástico propia).

      Saludos.

  7. Hola, hace un par de dias le di log out a mi cuenta de 2captcha y no me ha dejado abrirla desde entonces . Alguien sabria decirme porque? Y q debo hacer para no perder mi reputacion ganada?

    • Pues a expensas de lo que te pueda contestar alguien más, no sé por qué te pasa eso. ¿Has probado a contactar con soporte o dejarles un mensaje en Facebook?

  8. Muy buenas amigo. Tengo cuenta en Protypers. Puedo trabajar en 2captcha?

  9. Un saludo Javier…!!! Gracias por compartir tus experiencias y opiniones. Quiero comenzar a explorar este mundo y conocer sus beneficios. tengo muchas dudas, pero tal vez la principal, como puedo utilizar el dinero ganado en estas paginas? Es exclusivo para compras por internet, por ejemplo Amazon? O hay otras opciones para utilizarlo?

    • Hola Leobaldo:

      El dinero que ganas en Internet puedes gastarlo como se te antoje. Las ganancias se retiran a un procesador de pagos, y ahí tú eliges si lo utilizas para pagar compras online, o lo retiras hacia el banco para gastarlo en la calle. En el caso de Venezuela creo que esto último es más complicado por el tema de que se paga en dólar americano, entonces tendrías que recurrir a un procesador que emita tarjeta prepago para Venezuela (no sé si Payza lo hará) o bien pactar con un exchanger que te cambie los dólares por bolívares.

      El procesador más utilizado es Paypal, seguido de Payza. Paypal te sirve para compras en Ebay y la mayor parte de comercios online, pero no sirve para pagar en Amazon. Para esto tendrías que usar algún procesador que tenga tarjeta prepago propia.

      Espero haberme explicado, si precisas algo más me dices.

      Un saludo.

  10. Alfredo Jose

    Una pregunta cuantos capchas se recomienda resolver al dia?, si no puede resolver dicha cantidad me acumula lo hecho anteriormente?

    • Hola Alfredo, para que salga mínimamente rentable yo trataría de hacer al menos 500. Respecto a lo de acumular… el dinero en saldo se queda ahí, no lo pierdes aunque un día no hagas captchas.

      Un saludo.

  11. Alberto Peraza

    hola javier saludos desde Venezuela, una pregunta objetiva, como reviso los horarios locales para ver los pagos, en que hora paga + y en que hora paga menos por favor, o simplemente los trabajo en la noche y ya , saludos

    • Hola, Alberto:

      La verdad es que no sé qué horario local maneja 2Captcha, yo me oriento comparando el precio del captcha con el horario que aparece bajo la pantalla de trabajo.

      null

      En teoría, el primer marcador es la hora actual, pero si miras el aviso (rate increase after 01 hours 34 minutes), la hora que realmente está corriendo es la 3. ¿Cómo sabes esto? Haciendo un par de captchas y verificando el precio. Ahora mismo está a 0.38$/1.000c, y subirá dentro de hora y media a 0.40$/1.000c

      Entonces, sus 3, en España, serían las 22:00h (hasta que nos cambien la hora dentro de un rato, claro); las 4 serían las 23:00h, y así sucesivamente. Haz lo mismo con tu horario local y anótalo en un papel para tenerlo a mano. Así sabrás cuál es el mejor horario para sentarse a trabajar.

      Espero haberme explicado.

      Un saludo y gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: